Buscar recetas

Patatas rellenas de beicon y pollo


Las patatas rellenas en casa se reciben con aplausos y alegría, las cocino de toda la vida ya que mi madre también las preparaba en muchas ocasiones, pero mi madre nos las hacía de jamón y queso y raras veces rellenas de carne. 
En el blog tengo varias recetas de Patatas Rellenas, algunas me han servido para camuflar algunas verduras poco aplaudidas por ciertos miembros de mi familia, así que no dejéis de probar este sistema, las patatas vuelan de la bandeja.
Ingredientes:
6 patatas de piel fina
150 gr de beicon cortado a dados
1 pechuga de pollo mediana
sal y pimienta
nuez moscada
leche o leche evaporada
cebollino picado
queso rallado cremoso
***
Lavar las patatas y asar en el horno a 200ºC unos 40 minutos, depende también del tamaño de vuestras patatas. Las ponéis en una fuente tapadas con papel de aluminio.
Mientras se cuecen podemos hacer en una sartén la pechuga de pollo bien doradita,la salpimentamos y la cortamos a trozos pequeños.
En la misma sartén dorar un poco el beicon cortado a trozos, sacar y dejar escurrir encima de papel de cocina.
Una vez cocidas las patatas las abrimos por la mitad y sacamos con ayuda de una cuchara la pulpa de la patata, con cuidado para que no se rompan. Ponemos la patata en un bol, añadimos la nuez moscada, sal y pimienta, el cebollino picado y mezclamos bien. Para tener el puré más cremoso añadimos un poco de leche o de leche evaporada. 
Ahora incorporamos el beicon y la pechuga de pollo cortada y lo mezclamos de nuevo todo.
Rellenamos las patatas y ponemos por encima queso rallado, horneamos a 200ºC hasta que el queso de funda y se dore un poquito. Listas para servir.
Más recetas de patatas rellenas:




Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter
back to top