Buscar recetas

Patatas rellenas de lentejas y brócoli




Estas patatas están rellenas con una verdura que posiblemente guste menos en tu casa. Todas las casas son un mundo en cuanto a gustos pero también deciros que en mi casa aunque se come de casi todo, en la lista del casi, no gusta el brócoli excepto a mi que me encanta.
Hice estas patatas para aprovechar unas lentejas cocidas que tenía guardadas y un brócoli cocido que tenía también guardado, porque cuando lo compro lo hiervo todo así me lo guardo en tuppers para alguna comida o cena.
La receta es muy sencilla y ha gustado mucho a toda la familia, ya sabéis si queréis integrar esta verdura o mejor camuflar la verdura para los más reacios de la familia, esta es tu receta.

Ingredientes para 4 personas:
4-6 patatas ( depende del tamaño)
6-7 ramilletes de brócoli
150 gr de calabaza
1 taza de lentejas cocidas
1 ajo
sal y pimienta
1 c.c de pimentón dulce
Pan cracker
Nueces
*****
Lavar y hervir las patatas enteras hasta que estén cocidas o también se pueden cocer partidas por la mitad entre 8-10 minutos en el microondas (según el tamaño)
Vaciar un poco las patatas con ayuda de una cuchara y poner la pulpa de la patata en un bol.
Cocer el brócoli hasta que esté tierno.
La calabaza también la podemos cocer en el microondas cortada a dados tapada con film unos 5-6 minutos.

En una sarten  con un poco de aceite, rehogar el ajo picado junto la pulpa de las patatas, el brócoli, la calabaza, mientras se rehoga podemos chafar un poco todo el conjunto para poder rellenar mejor.
Salpimentar y añadir el pimentón dulce y por ultimo añadir las lentejas y mezclar todo bien.
Rellenar las patatas, y poner un poco de pan cracker por encima, gratinar unos minutos y servir con una nuez encima de cada patata.
Mientras se gratinan si os gusta se pueden servir con una crema de yogur y queso muy sencilla. Mezclar un yogur con un poco de queso cremoso, cebollino y salpimentar, también se pueden servir sólo con un poco de aceite de oliva.
Unas patatas sanas, sencillas y con ingredientes de aprovechamiento.
Espero que os gusten!!!!







back to top