Patatas rellenas de champiñones y brocoli


Encontré hace tiempo, la manera de "enchufar" con algo de gracia, la coliflor en las comidas de mis hijos, en forma de crema, se la comen sin ningún problema. Ayer nos estrenamos con una verdura nueva, BROCOLI y no se quedaron "como un vegetal"; frase que me sigue haciendo reír cuando veo Ice Age. El brocoli queda muy camuflado entre las patatas y el sofrito, quedan muy suaves y por fin puedo hervir esta verdura para 4 personas, ya que normalmente sólo la como yo.

Ingredientes: 6 patatas medianas, 1 brocoli pequeño, 1 cebolla, 4 champiñones, 2 ajos pequeños, tres cucharadas soperas de requesón o queso ricotta, aceite, sal, pimienta, una locha de jamón ibérico.

Lavar y cocer las patatas con piel durante 20 minutos o hasta que estén blandas al pinchar con un cuchillo. Mientras hierven, vamos hacer el sofrito.
En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla picada pequeña junto al ajo a fuego medio, añadir los champiñones también picados pequeños, salar y dejar cocer todo unos 5 minutos. Reservar.
En una olla, hervir con sal los troncos de brocoli durante 10 minutos, si está blando nos ira mejor para chafar junto a la patata. Escurrir y reservar.
Coger una de las patatas, sacar toda la piel y añadir al sofrito de cebolla y champiñones, mezclar y chafar a la vez hasta formar un puré. También podemos añadir la patata que sacaremos con una cuchara para vaciar un poco y pode poner después su relleno.  Añadir 5-6 troncos de brocoli y chafar también junto las patatas, formando un puré espeso, por ultimo añadir el requesón e integrar en la mezcla. Salpimentar.


Partir el resto de las patatas por la mitad o solo un poco la primera capa y con una cuchara sacar un poco para vaciar, esta patata se puede poner en la masa de relleno.
Rellenar con dos cucharas generosamente, decorar con más troncos pequeños de brocoli y trocitos de jamón ibérico, también podemos poner a la hora de servir un hilo de aceite de oliva.



IMPRIMIR RECETA

25 comentarios

  1. O sea que se lo comieron.... Bueno, con este tipo de presentaciones siempre impecables, no me extraña que cuele 9 de cada 10 veces.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer estas patatas a la de ya porque solo con ver las fotos me ha entrado un hambre increíble, si es que se desbordan y todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer me reía con Julia, va diciendo por ahí que es una chica muy sana porque como cosas que a otros niños no les gusta, por ejemplo brócoli!! Imagina la cara que se le pone a su madre, jajajajaja.

    Me parece una forma fantástica de probar, y si el resultado fue bueno, mejor que mejor.

    Muack.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! No suelo preparar patatas rellenas, pero la idea que hoy nos propones me ha encantado! Me guardo la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buff yo con el bróculi por el momento ni me molesto. Estoy en fase coliflor con bechamel pero mucha bechamel. Claro que tus hijos son mayores. A mí sin embargo el brócoli me encanta! mucho más suave. Bonita idea!

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato!!! Me encanta tu idea! Me la apunto y a ver si la pongo en práctica este fin de semana. Me parece genial!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya plato más rico y sano!
    Las fotos son bonitas, bonitas...
    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. a ver quien no se come un plato asi tan camuflado el brocoli,divino Silvia¡¡
    fantastica aportacion a memorias
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te voy a copiar la idea pero más que para el brócoli para la coliflor, que me cuesta más disfrazarla y conseguir comérmela ;). Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. Estoy echando un vistazo a los blogs culinarios, y os habeis puesto de acuerdo para que el mundo entero se salte la dieta postnavideña.He llegado aquí y me has matado, creo que es un asesinato por placer culinario, no se si existe, pero a partir de ahora si. La verdad que no tiene tantas caloría, pero no me conformaría con dos patatas. Genial, adoro el brocoli y adoro la patata, así que me voy pidiendo un par... eso por ahora. jjjjj. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Estas patatas prometen...estar de muerte!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Silvia, un relleno muy rico y original. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!!! que fotaca, la primera tiene 90.000 pixele por lo menos jajajaja me he tenido que ir a casa del vecino para verla jajajaja, no, ahora en serio es espectacular, y la receta, pues como siempre, original, presentación de lujo y riquisima,
    Feliz fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Vaya juego de sabores, texturas y colores que has puesto en un espacio tan reducido, me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
  15. Yo también me como sola el brócoli en casa, salvo que lo camufle como tú! Ya tengo otra receta que probar, porque tiene una pinta fantástica :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial para "camuflar" aquellas verduras que menos gustan... Te han quedado fantásticas!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Con esa pinta tan deliciosa que tiene, no me extraña que se lo comieran todo :-)

    ResponderEliminar
  18. Curiosa presentación pero seguro que están divinas. Ahi que ver lo que tenemos que idear para que coman verduras aunque sean así camufladas.

    Bsotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Muy rica esta receta que me llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Espectaculares Silvia, una delicia total!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Impresionantes Silvia!!! Me han parecido unas patatas extraordinaria, pero claro a mi me gusta todo lo que llevan y seguro que están buenísimas. No hay más que ver el buen aspecto que tienen.

    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Jo també miro de colar com puc la verdura però no sempre tinc èxit...
    Jo no et diria que no a un plat així.
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  23. quines patates més xules que t'han quedat Silvia!!!! Moltíssimes gràcies per participar. Petonets

    ResponderEliminar
  24. Buenísimas Silvia. Aunque me hija se lo come hervido con un chorrito de aceite. Esa suerte tengoooo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.