Patatas con acelgas. Salsa ligera de yogurt

Lunes!
Cómo cuesta empezar la semana, pero sin darte cuenta la estás acabando. El ciclo semanal que vemos empezar y acabar pasa rápido, los días pasan volando, se convierten en meses y sin querer estos meses se convierten en años.
Estas patatas llevan acelgas y en muchas casas seguro que no pueden ni verlas, camufladas con un salteado dentro de las patatas van a ser el deleite de toda la familia.
 Son muy sencillas en todos los sentidos, por lo fáciles que son de hacer y por los ingredientes que llevan. En mi nevera habían unas acelgas, unas sencillas y simples acelgas que podía haber limpiado, hervido y aliñadas con aceite y hacerme un festín que sólo hubiera disfrutado yo solita.
Salteadas con un ajo, algo de patata y escalivada deshidratada y un punto dulce con unas pasas han sido el deleite de nuestra comida, acompañadas de una salsa ligera de yogurt .

Ingredientes: unas 8 hojas de acelgas bien limpias y cortadas pequeñas, 2 patatas medianas peladas y cortadas, un diente de ajo, dos cucharadas soperas de escalivada deshidratada, unas cuantas pasas, aceite, sal y pimienta.
6 patatas medianas enteras con piel y limpias.
Salsa de yogurt: un yogurt griego o normal, una cucharada sopera de queso crema, sal, pimienta y cebollino picado.
Las patatas que vamos a rellenar las podemos hervir enteras, asarlas en el horno o cocerlas partidas por la mitad en el microondas como he hecho yo a 800w de potencia durante 6 minutos. Dejar enfriar y vaciar un poco con ayuda de una cuchara pequeña, la patata que sacamos la guardamos.
Hervir en una cazuela las acelgas cortadas muy pequeñas junto a las dos patatas medianas, en agua salada y durante 7-8 minutos. Escurrir y chafar.
En una sartén con un poco de aceite sofreír a fuego bajo el ajo picado, añadir la escalivada deshidratada y las pasas, rehogar todo un poco, añadir a este sofrito las acelgas hervidas junto la patata y también poner la patata que hemos apartado de vaciar las que vamos a rellenar. Salpimientar y poner en cada patata una cucharada generosa del relleno.
Se pueden comer con o sin salsa de yogurt, pero la salsa queda muy buena para acompañarlas.
Mezclar el yogurt con la crema de queso, batir con un tenedor y salpimentar, por último poner un poco de cebollino picado.

IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.