Buscar recetas

Patatas rellenas de atún y gambita a la antígua


Parece que el calor empieza a apretar, según que días la temperatura de la cocina es muy alta, por si no lo sabéis es la estancia más calurosa de todas las casas.

Tengo hace días el horno muy quietecito, no me apetece nada ponerlo en marcha, y es muy raro en mi, ya que me gusta tener en verano pan recién hecho o algo de bollería, pero de momento no tengo ninguna intención de ponerlo en marcha.

Lo que si me apetece es cocinar cosas frías, el tiempo pide este tipo de recetas y con estas patatas que hice de un día para otro alegré a toda la familia.

No hay nada mejor que comer en la terraza, llena de flores, una mesa bien puesta,compartiendo una ensalada bien completa y estas deliciosas patatas bien fresquitas.


Ingredientes: 5-6 patatas medianas, 2 latas de bonito del Norte Serrats, unas cuantas gambas enanas congeladas, cebollino picado y dos cucharadas de postre de mostaza Antigua, aceite de oliva virgen.

Hervir tres o cuatro minutos las gambitas, aclarar y dejar enfriar.

Hervimos las patatas con piel unos 20 minutos, según tamaño, o hasta que las pinchéis sin dificultad. Dejar enfriar, pelar y cortar la patata de manera horizontal, con cuidado y con ayuda de un vaciador, sacar la primera capa de patata dejando como una cestita para poder rellenar después. Hacemos lo mismo con todas las mitades.

Esta patata que sacamos la vamos poniendo en un bol, le añadimos las latas de bonito y lo chafamos todo bien, salpimentamos, ponemos el cebollino y la mostaza Antigua, mezclamos de nuevo y por último añadimos las gambas, reservamos unas cuantas para decorar.


Vamos rellenando las patatas con esta mezcla y ponemos encima unas cuantas gambas. Guardar en la nevera.



Antes de servir se puede poner un hilo de aceite de oliva o un aliño que queda muy bien es una mezcla de aceite con una cucharada de miel, batir y aliñar las patatas.











back to top