Presentación


Vivo en Sant Cugat del Vallès, soy maestra infantil de profesión y blogger gastronómica por pasión a la cocina. También soy esposa y madre de dos hijos.

Descubrí mi pasión por la cocina desde muy pequeña y me ha acompañado hasta ahora.

Después de muchos años dedicados a los más pequeños decido cambiar la enseñanza por los fogones creando mi propio blog de cocina, CHEZ SILVIA, un espacio donde comparto variadas recetas y consejos de cocina
          
                            UN POQUITO DE MI

Desde muy pequeña siempre vi a mi madre y a mi abuela paterna trajinar cazuelas entre los fogones.

Soy la tercera de cuatro hermanos y siempre que podía o me dejaban ayudaba a mi madre en la cocina o le pedía permiso para cocinar cualquier plato.

Mis estudios siempre fueron enfocados en la educación infantil pero la cocina siempre me acompañaba en mi día a día y cuando el tiempo de estudios me lo permitía, un bizcocho, una tarta o un guiso siempre caía durante la semana.

En el 2010 dejé de trabajar después de muchos años rodeadas de los más pequeños, y me encontré con más tiempo para dedicar a los míos, pero mientras los niños estaban en el colegio mis horas libres las dedicaba a cocinar, cualquier excusa me iba bien para ponerme el delantal.

Me compré más libros y revistas de cocina y participaba publicando lo que cocinaba en un portal de recetas de TV de Cataluña.

En el 2011 nació CHEZ SILVIA un blog de cocina casera, sencillo donde publicaba todas las recetas que iba cocinando.

Con los años mis recetas también fueron variando, aprendí nuevas técnicas en cursos y talleres y también descubrí mi afición por la  fotografía, dedicando más tiempo, perfeccionando estilo, luz y presentación de los platos.

Después de ir aprendiendo he encontrado un estilo a mi fotografía, muy lejos de la profesional pero en ellas se encuentra mi personalidad y dedicación por lo que me gusta.

No soy cocinera, soy una persona que lleva muchos años experimentando en la cocina, me gusta arriesgar y pensar en lo que voy a cocinar, disfruto tanto preparando un aperitivo, que un pescado o un sándwich, con el tiempo he aprendido que en la cocina a veces, menos es más, con buenos productos y pocos ingredientes pueden salir grandes recetas.


En el blog hay muchas recetas, las más antiguas pueden tener entre los ingredientes mantequilla, azúcar refinado o ingredientes por nombrarlos de alguna manera menos saludables, con los años van cambiando los gustos y también estás más informado, los hábitos también los cambias, incluso la manera de cocinar y aunque no renuncio a según qué platos, intento cocinar con ingredientes sanos y hacer recetas divertidas y que gusten a todos.

Actualmente sigo publicando recetas en mi blog o en Instagram y a nivel profesional trabajo como freelance para marcas comerciales y empresas. Al mismo tiempo estoy colaborando con MAGIMIX preparando recetas con su robot de cocina Cook Expert del cual también he participado en la elaboración de recetas de su recetario.

Si quieres que colaboremos juntos sólo tienes que ponerte en contacto conmigo

Silvia Icart    📩 icartsilvia.66@gmail,com






·
© Chez Silvia | Theme by Maira G.