Hummus de remolacha blanca


Como se notan los días más largos y con más luz, se nota más por las tardes por el sol que entra en la cocina y porque ahora pasadas las 17h de la tarde ya se pueden hacer fotos.

El cantar de los pajaritos (y no es poesía) es otro anuncio de que nos acercamos aunque sea tímidamente, a la primavera, los puedo oír a las 6 de la mañana, la verdad me hace ilusión saber que pronto tendremos días largos con mucha luz y sol y con temperaturas más estables.

Hablando de primavera, el otro día visité el blog de Heva de tarjeta de embarque, si la tuviera que definir con una palabra la llamaría primavera, Heva tiene una fotografía culinaria o una manera de ser muy primaveral, y me despierta en ella esta bonita estación.

Su receta era un hummus de remolacha amarilla que me encantó, por un lado porque soy muy fan de todos los hummus y por el otro porque no he visto nunca remolachas amarillas pero justo esa misma semana había comprado unas blancas, pensé que quizás al partirlas serían amarillas, pero eran remolachas blancas.





Las remolachas las he asado primero en el horno, para acortar tiempos las he partido en rodajas una vez limpias y peladas, y aliñado con un poco de aceite y sal.
Con el horno precalentado a 200ºC asar las remolachas unos 30-40 minutos, hasta que estén blandas y un poco doradas.




Ingredientes para 4 personas:

300 gr de garbanzos cocidos
2 remolachas medianas asadas (blancas)
1 cucharada sopera de tahine
1/2 cucharadita de comino
1/3 cucharadita de sal
1 diente de ajo pequeño
el zumo de medio limón
aceite de oliva
pimentón de la vera Las hermanas


Poner el el vado del turmix o la Thermomix los garbanzos, remolachas asadas,tahine, comino, sal ajo y zumo de limón, triturar hasta hacer un puré, mientras trituramos añadir aceite de oliva para emulsionar la mezcla, si vemos que está algo espeso aligerar con un poco de agua o zumo. Esta remolacha no tiene tan jugosa como la roja.

Antes de servir poner un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón de la vera y acompañar de chips de harina de maíz.





Otros hummus que he hecho: Hummus de azukiHummus de garbanzos con pan de pitaHummus de garbanzos y calabaza,

IMPRIMIR RECETA

16 comentarios

  1. Qué viva la primavera! A mí me da vida esta luz en la cocina, se hacen las cosas con otro humor... Por otra parte, me encantan todos los hummus que he probado, tendré que estar atenta a ver si veo estas remolachas blancas por algún lado...

    ResponderEliminar
  2. NO te lo vas a creer pero probé el humus por primera vez en el viaje de Barna en que coincidimos. Era el clásico de garbanzos pero me encantó. Se que ante mí hay un mundo por descubrir... con solo ver lo que nos traes hoy confirmo que es así.

    ResponderEliminar
  3. Pero que linda eres mi niña, me he emocionado, soy muy margarita yo ♥
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. que delicioso tine que estar!

    ResponderEliminar
  5. jOOO Silvia,que bueno! Yo también soy fan de los humus...y ni conocía la remolacha amarilla ni la blanca.. la has encontrado fácil?
    ME ha encantado ... me lo apunto!

    ResponderEliminar
  6. Quines ganes de solet, llum, flors i primavera que tenim tots! S'està fent llarg aquest hivern i ve molt de gust les tardes més llargues, condeix molt més el dia! Jo sóc molt, molt d'hummus, ja de per sí la tahine me la menjaria a cullerades des del pot i barrejada amb qualsevol llegum o verdura està deliciosa! Bona proposta amb remolatxa blanca, no la conec escalivada. S'haurà de provar! Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa seguro :) no la conocía pero seguro que está muy buena. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. qué original con remolacha! me gusta!

    ResponderEliminar
  9. Un hummus bien distinto...eso tengo que probar que tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un hummus siempre es bien recibido y apetecible como esta propuesta tuya de hoy.La remolacha amarilla tampoco recuerdo haberla visto.
    Si, ganas ya tenemos de que venga la primavera ya.
    Peto

    ResponderEliminar
  11. No conocía este tipo de remolacha y desde luego con los demás ingredientes tiene que estar de vicio. Bsss y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  12. Hasta guardo garbanzos del cocido para hacer humus porque le dan un sabor especia. Tengo que probar esta version
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Bon día guapa, perdón por el retraso, voy esta semana fatal de tiempo. Me encanta este Dip. El hummus de garbanzos me chifla, pero con remolacha no, a ver si la encuentro por aquí y la probamos, que debe estar de muerte. Las fotos preciosas como siempre. Voy a ver que me he perdido por aquí.
    Un besote y feliz martes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Hola wapísima, que ricura por favor, no veas que antojo de hummus! besitos

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que no conocía la remolacha blanca y me ha sorprendido, si alguna vez la he visto ha pasado desapercibida para mi. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.