Buscar recetas

Hummus de remolacha blanca


Como se notan los días más largos y con más luz, se nota más por las tardes por el sol que entra en la cocina y porque ahora pasadas las 17h de la tarde ya se pueden hacer fotos.

El cantar de los pajaritos (y no es poesía) es otro anuncio de que nos acercamos aunque sea tímidamente, a la primavera, los puedo oír a las 6 de la mañana, la verdad me hace ilusión saber que pronto tendremos días largos con mucha luz y sol y con temperaturas más estables.

Hablando de primavera, el otro día visité el blog de Heva de tarjeta de embarque, si la tuviera que definir con una palabra la llamaría primavera, Heva tiene una fotografía culinaria o una manera de ser muy primaveral, y me despierta en ella esta bonita estación.

Su receta era un hummus de remolacha amarilla que me encantó, por un lado porque soy muy fan de todos los hummus y por el otro porque no he visto nunca remolachas amarillas pero justo esa misma semana había comprado unas blancas, pensé que quizás al partirlas serían amarillas, pero eran remolachas blancas.





Las remolachas las he asado primero en el horno, para acortar tiempos las he partido en rodajas una vez limpias y peladas, y aliñado con un poco de aceite y sal.
Con el horno precalentado a 200ºC asar las remolachas unos 30-40 minutos, hasta que estén blandas y un poco doradas.




Ingredientes para 4 personas:

300 gr de garbanzos cocidos
2 remolachas medianas asadas (blancas)
1 cucharada sopera de tahine
1/2 cucharadita de comino
1/3 cucharadita de sal
1 diente de ajo pequeño
el zumo de medio limón
aceite de oliva
pimentón de la vera Las hermanas


Poner el el vado del turmix o la Thermomix los garbanzos, remolachas asadas,tahine, comino, sal ajo y zumo de limón, triturar hasta hacer un puré, mientras trituramos añadir aceite de oliva para emulsionar la mezcla, si vemos que está algo espeso aligerar con un poco de agua o zumo. Esta remolacha no tiene tan jugosa como la roja.

Antes de servir poner un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón de la vera y acompañar de chips de harina de maíz.





Otros hummus que he hecho: Hummus de azukiHummus de garbanzos con pan de pitaHummus de garbanzos y calabaza,

back to top