Buscar recetas

Hummus de azuki


Desde Japón nos llega esta apreciada legumbre roja, llamada también soja roja.  Esta llena de propiedades a nivel nutricional, digestiva, con muy pocas calorías y muchas vitaminas.

La descubrí el año pasado en una tienda de legumbres a peso y no dudé en estrenarla con una ensalada de verano.

En una legumbre de cocción larga y casi recomendable cocerla mejor en olla a presión, y antes dejarla en remojo toda la noche en agua fría.

Lo que suelo hacer es cocer casi todo el paquete y congelar como el resto de la legumbres que compro.
Su sabor es muy parecido al la judía blanca, o quizás me arriesgaré a decir que se parece bastante a los "fesolets" o judías de Sta. Pau.





Como últimamente estoy haciendo en casa muchos y variados hummus, el otro día quise dar la oportunidad a este, totalmente nuevo para mi. Los hummus son un tipo de puré espesos ideales para acompañar con pan de pita, palitos de pan o verduras. Los suelo poner muchas veces para aperitivos, primer plato o picoteo en muchas de mis cenas.

Ingredientes: 2 tazas de judías azuki, 2 dientes de ajo, un poco de sal, un poco de comino, un poco de zumo de limón, 1 cucharadita de pasta de Tahín, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de caldo de cocer el azuki, sino se puede poner agua.

El azuki se debe hervir en abundante agua. Antes debe estar en remojo toda la noche con mucha agua.Las proporciones son una parte de la legumbre por cuatro de agua, con un poco de sal, también le pongo una hoja de laurel como en otras legumbres. Debe cocer alrededor de una hora o hasta que se pueda aplastar con los dedos sin dificultad.





Una vez cocida triturar el azuki con los ajos, el tahín , el zumo de limón sal y comino, si hace falta se añade caldo si está demasiado espeso. Antes de servir poner un chorrito de aceite de oliva.

Acompañar de pan de pita, verduras, palitos de pan;  yo hice unos mini sandwich con pan de molde muy fino de cereales.



back to top