Magdalenas caseras!!!!
Si señor, las magdalenas de toda la vida, las de nuestra infancia.
Si soy sincera preparo en pocas ocasiones magdalenas, no porque no me gusten, sino porque normalmente desayuno pan tostado con pavo, queso, aguacate y nunca meriendo.
Esta vez las he preparado para mi hijo que desayuna siempre corriendo acompañado de un vaso termo lleno dé café con leche y para mi madre. A mi madre le encantan y media docena han ido a parar a su casa.
Estas magdalenas son las que preparaba mi madre para toda la familia, entonces con 4 hermanos que somos no duraban ni dos días.
Son unas magdalenas esponjosas que saben a casero, a huevos, harina, aceite, leche y azúcar.
Vamos a por la receta!!!
Ingredientes:
3 huevos medianos
125 ml de aceite de oliva suave
130 gr de azúcar blanco
40 ml de leche entera+40 ml de nata para montar
215 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura química de repostería
Una pizca de sal
Ralladura de 1/2 limón.
*Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Preparación:
En un bol mediano mezclar la harina, la levadura química, la ralladura de limón y la sal con una cuchara hasta combinar todos los ingredientes secos y reservar.
En otro bol con ayuda de unas varillas eléctricas batir a velocidad alta los huevos y el azúcar hasta blanquearlos, han de quedar muy cremosos o hasta que hayan triplicado su volumen. Puedes tardar dos o tres minutos.
Incorporar en forma de hilo el aceite a velocidad baja hasta que se haya integrado bien en la mezcla y a continuación hacer lo mismo con la mezcla de leche y nata, también a velocidad baja.
Sin aumentar la velocidad añadir en dos tandas los ingredientes secos que tenemos reservados mezclándolo todo hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Tapar el bol con film transparente y guardar en la nevera mínimo 2 horas o también puede dejarlo toda la noche.
Precalentar el horno a 220ºC calor arriba y abajo con la rejilla en el centro del horno.
Preparar el molde para magdalenas con las capsulas de papel puestas.
Retirar la masa de la nevera y mezclar con una espátula.
Rellenar las capsulas hasta 3/4 partes de su capacidad. Añadir un poco de azúcar por encima de cada una, bajar el horno a 200ºC y horneamos entre 16-18 minutos ( dependerá de casa horno) o hasta que estén doradas.
Sacar del horno, dejar reposar en el molde 5 minutos y sacar para que se enfríen encima de una rejilla.
Guardar en una caja hermética.
Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como Facebook o Instagram