Buscar recetas

Mousse de chocolate y coco con coulis de fresas


Vuelvo de nuevo con un postre de vasito, una mousse de chocolate pero esta la he preparado con leche de coco, con la parte más grasa, y para que quede más esponjosa he vuelto a utilizar aquafaba que es el caldo que hay dentro de los tarros de conserva de los garbanzos. En esta entrada te explico un poco que es y como la puedes hacer servir en tu cocina.
En una mousse muy ligera y suave de sabor y con el coulis de fresas queda deliciosa y diferente.
Este tipo de postres rápidos son los que hay que tener en la carpeta #notengotiempo y porque no puede ser una muy buena propuesta para el día de la madre.
¿Habéis visto mi precioso ramo de peonias?
La semana pasada me invitaron las chicas de FloraChic a un taller de ramos primaverales y cada uno pudo confeccionar el suyo, la mesa estaba llena de peonias de color rosa, eucalipto y rosas blancas, a la vista un festival en flores.
Pasamos una tarde maravillosa.
Ingredientes para 4 personas:
1 lata de leche de coco
3 cucharadas soperas de cacao sin azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar moscobado
 ****
170 ml de aquafaba, o agua de los garbanzos de un bote de 400 gr
2 cucharadas de azúcar moscobado
****
250 gr de fresas
2 cucharadas soperas de azúcar moscobado

Coco en polvo para decorar

Para que la parte grasa de la leche de coco se separe del agua hay que refrigerar la lata al menos durante 12 horas.
Poner en un bol la parte grasa de la leche de coco con dos cucharadas soperas de azúcar moscobado y el cacao sin azúcar. Batir con las varillas hasta montar bien, si ves que te ha quedado muy espesa añadir dos o tres cucharadas del agua de coco que hemos separado para que la masa quede más cremosa. Guardar en la nevera.
Lavar las varillas y en otro bol poner el caldo de los garbanzos (aquafaba) con sus dos cucharadas de azúcar y empezar a batir hasta montar muy bien, debe quedar como merengue.
Ir añadiendo el merengue aquafaba poco a poco a la masa de chocolate y coco con una espátula y con movimientos envolventes para que no pierda aire. Guardar en la nevera.
En un  vaso batidor triturar las fresas limpias con el azúcar un par de minutos. Colar la mezcla para que nos quede bien fina y sin las semillas.
Para montar los vasitos, poner primero dos o tres cucharadas de coulis de fresas y rellenar con la mousse de coco y chocolate, mejor si lo haces con una manga pastelera.
Guardar en la nevera 2-3 horas o de un día para otro.
Decorar con coco rallado.
Feliz día!!!

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top