La salsa que acompaña estos raviolis, tiene como base una salsa de tomate ya cocinada.
El día que hago salsa base de tomate, hago bastante porque me sirve como ingrediente de muchas recetas y para tunear otras salsas para acompañar pasta.
Es muy práctico tener frascos guardados, todos sabemos que cocinar salsa de tomate bien hecha necesita su tiempo, fuego y no lo vamos a negar salpicaduras y aunque a veces confieso que la cocino en la Thermomix por comodidad o por falta de tiempo, me sigue gustando más la que suelo hacer en la cocotte, con su tapa y destapa y un trapito mojado cerca para ir limpiando la encimera y fogones.
Ingredientes:
500 gr de ravioli de estofado Cosas de Pasta
300gr de salsa de tomate casera
1 cucharada de postre de azúcar
aceite
1 cebolla
1 ajo
4 lonchas de jamón ibérico
8 champiñones
1 vasito de vino tinto
unas ramitas de orégano fresco
una ramita de romero fresco
unas hojas de albahaca fresca
sal y pimienta
queso parmesano
Poner en una cazuela un poco de aceite y sofreír la cebolla y el ajo picado en brunoise, cuando tenga un poco de color añadir cortado pequeño el jamón ibérico y las aromáticas, cuando el jamón se haya rehogado añadimos por último los champiñones también picados. Rehogar todo unos minutos y añadir el vaso de vino tinto y dejar que reduzca hasta que se haya integrado del todo.
Por último añadir la salsa de tomate, mezclar todo y dejar que se cocine todo unos 10 minutos.
Si la salsa espesa mucho, se puede añadir un poco del agua de cocer la pasta para aligerar.
Al estar ya cocinada la salsa de tomate base, esta salsa la tendremos hecha en la mitad de tiempo.
Hervir con abundante agua salada la pasta durante 4-5 minutos. Sacar de la misma cazuela que ha hervido con una espumadera y poner directamente el la cazuela de la salsa mezclando con cuidado para que queden todos los raviolis bien cubiertos.
Servir con queso parmesano.