Salsa de tomate casera.



Hace pocos días ELMA, me volvió a escribir para colaborar de nuevo con la marca, no me lo pensé dos veces ya que  estoy encantada con la picadora de carne y con la envasadora al vacío.

Hoy os presento los recipientes al vació V-fresh, el set está compuesto por dos de diferentes medidas, el grande de 2l y el pequeño de 1l.

El material es muy resistente, policarbonato, ideal para el contacto con los alimentos, y vienen acompañados de la bomba al vacío manual y un marcador de fechas del día del envasado.

Son apilables y pueden ir al lavaplatos, congelador y microondas.

Estos recipientes me van de maravilla para preparar recetas con antelación y que se conserven con todas sus propiedades, por ejemplo la salsa de tomate.

Suelo hacer bastante salsa, la cantidad,me sale a veces para dos recetas, cuando la saco de la nevera está perfecta y a mejor la he hecho hace unos días, vuelvo a taparla y a envasar de nuevo al vacío.


Esta salsa la he hecho muchas veces con tomates enteros pelados de lata, utilizo dos latas, los escurro para que no me dejen la salsa muy aguada, esta vez en la despensa sólo tenía una y lo que he hecho es poner una lata y el resto poner tomates naturales, pero los he escaldado y quedan absolutamente igual, así que ya no compro más latas.

En la lata hay unos 8-9 tomates, pues hice una cruz a otros 8 tomates y los puse en agua caliente casi cuando empezaba a hervir los tomates tenían las cruces abiertas como pétalos, y los tomates estaban blandos pero enteros.

Sacar del agua, dejar enfriar un poco y se pelan muy deprisa.



El tomate alargado es el de lata, el redondo el natural, ya veis que el aspecto es el mismo.

Ingredientes: 1 lata de las grandes de tomate entero pelado, 8 tomates maduros para salsa, 1 cebolla grande, 40 gr de aceite, 3 ajos, orégano y albahaca seca, sal y pimienta, una cucharada de postre de azúcar.

Desde que tengo la Thermomix hago la salsa con ella, no ensucia nada, en cuanto a salpicaduras, también se hace de la misma manera en olla.


Poner la cebolla con los ajos en el vaso y picar unos segundos a velocidad 5. Poner el aceite y sofreír todo unos 10 minutos, Varoma, velocidad 1, no poner el cubilete.

Añadir el orégano y la albahaca, todos los tomates, la sal, pimienta, azúcar y programar 20 minutos, Varoma, velocidad 1, sin el cubilete, tenemos que poner el cestillo girado.

Cuando finalice, añadimos 4 minutos más, Varoma, velocidad 2. Rectificar de sal y pimienta.

Mirar si nos gusta la consistencia del tomate, si la queremos más triturada, poner unos segundos a velocidad 4.




Antes de envasar nada, hay que dejar enfriar la comida, después ya podemos empezar el envasado, es muy fácil de hacer.




Tapamos el envase, cerramos bien con las clavijas laterales.

En los dibujos de la tapa queda muy claro cuando hay el vacío y cuando no.






Poner la bomba en el centro de la tapa, apretar un poco y empezar a manchar, el botón verde empieza a hundirse. Listo! el vacío ya está hecho.

Para sacar el vacío, mover el botón verde grande hacia un lateral y el aire saldrá solo. Abrir la tapa.



Ya tengo mi salsa preparada y sin temor a que se oxide.

Si queréis más información la encontraréis aquí ELMA.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.