Lo que más me gusta es como presentan por ejemplo un conjunto de desayuno, ves una vitrina tipo alacena, decapada en blanco o de color verde peladilla, en ella han puesto colgadas las tacitas y sus platos floreados, teteras y bandejas para presentar postres, no pueden faltar mantelerías de lino de colores suaves y entre cada objeto un platito con una magdalena, cupcake o porción de pastel todo de plástico pero muy real, que dan ganas de coger una silla y sentarme para hacer el té de media mañana.
Entre todos estos objetos en una cesta de mimbre rústica había una colección de pequeños libros de repostería, aperitivos, chocolates, recetas sanas y uno específico de mini cakes y muffins tanto dulces como saldados.
El libro me gustó por sus recetas bien explicadas, sin complicaciones, con unas fotografías apetitosas y muy hogareñas, y encima con un precio muy asequible.
De vuelta en el tren lo ojeaba por encima, me gustaron todas, creo que hasta el señor que tenía a mi lado le gusto, ya que observé que un ojo lo tenía en su e-book y el otro en las recetas.
No se porqué, pero he decidido entrenarlo con una receta salada, estos muffins de pera y roquefort son todo un acierto.
Ingredientes: 120gr de harina, 2 huevos, 70gr de queso gruyer rallado,70ml de leche, 70ml de aceite suave,1/2 sobre de impulsor,sal y pimienta, 100gr de queso roquefort, 1 pera, 2 puñados de nueces.
Precalentar el horno a 180ºC.
Desmenuzar con los dedos el roquefort, cortar la pera en trozos pequeños.
Picar groseramente las nueces.
En un bol batir los huevos, el aceite y la leche. Agregar la harina, el gruyer, el roquefort, los trozos de pera y las nueces. Salpimienta.
Mezclar y añadir con suavidad los polvos de hornear.
Poner la masa en los moldes previamente engrasados y hornear unos 20-25 minutos o cuando salga la aguja de repostería limpia.
Estos muffins se pueden hacer con antelación, los hice para llevar como cena de picoteo a casa de unos amigos, momentos antes de la cena los puse en el horno caliente unos 5 minutos, fueron suficientes para poder degustarlos calentitos y con todo su sabor.