Buscar recetas

Macarrones de verduras con calabaza al aroma de Amaretto



Como me ha gustado la propuesta de septiembre de Memòries d´una cuinera, macarrones!!, si señor no hay nada como unos buenos macarrones para empezar de nuevo el colegio.

Este ha sido el primer fin de semana después de empezar las clases, y en casa también se han comido macarrones, pero los he hecho casi casi universitarios, ya que los tengo adolescentes, bromas a parte, a mis hijos les gustan los típicos con tomate, o boloñesa y queso, pero como les gusta también la calabaza, los he hecho casi casi como el sofrito que hago para hacer el risotto de calabaza.

Ingredientes: 1 paquete de macarrones de verduras, 1 buen trozo de calabaza, 1 cebolla, 1 ajo pequeño, aceite, sal, pimienta, laurel picado, 1 taza de café de licor Amaretto, 1 cuch/s de margarina vegetal, queso de Mahón descremado.



Poner a hervir la pasta como de costumbre, cocer el tiempo que nos indica el paquete. Mientras, picar la calabaza, cebolla y ajo.

En una sartén, poner aceite y sofreír durante 5-7 minutos la calabaza, cebolla y ajo, que quede bien pochado, salpimentar, añadir un poco de laurel picado y por último la taza de licor Amaretto, dejar reducir y reservar.

Escurrir la pasta y ponerla en la fuente de servir, añadir la cucharada de margarina vegetal, mezclar y poner el sofrito de calabaza, por ultimo unas hojas frescas de albahaca y el queso rallado de Mahón por encima.


La margarina vegetal que encontré es de soja, me ha sorprendido gratamente, sabe igual que la mantequilla, también la probaré con repostería.
back to top