Buscar recetas

Mermelada de ciruelas a la vainilla




Bueno, parece que el verano se va despidiendo, estamos en aquellos días que por la mañana hace fresco, al mediodía tienes calor y por la tarde vuelves a  necesitar algo de abrigo, pero arrastras para el resto del día la cazadora o chaqueta.

Por otro lado dentro de poco, veremos por la calle como una especie de concurso de disfraces urbano, lo llamo así ya que unos van totalmente de otoño, otros aún de pleno verano y tu que no sabes por donde tirar....

En Barcelona ha llovido poco, pero las temperaturas han bajado, el aire ya huele a otoño y las calles ya están con bastantes hojas caídas, ya he visto los castaños florecidos y alguna bellota por el suelo.

Mi cocina también va a estrenar temporada, y empiezo con esta mermelada de ciruelas con un suave toque a vainilla que creo que os va a gustar mucho.

La he hecho con la Thermomix, pero si la hacemos a fuego saldrá igual de bien, la cocináis como normalmente hacéis otras mermeladas.


   


Ingredientes: 600gr de ciruelas, 300gr de azúcar, un limón pequeño bien pelado de pieles blancas, 1 cucharada sopera de pasta de vainilla.

Poner en el vaso las ciruelas sin hueso y cortadas a trozos, y el limón, triturar durante 10 segundos a velocidad 5-7-10, añadir el azúcar y la pasta de vainilla. Programar 40 minutos, 100ºC, velocidad 2.

En los últimos diez minutos no he puesto el cubilete.


 Mientras pasaba la mermelada a los botes de cristal, he ido teniendo ideas de como utilizar esta mermelada en otras recetas, ya por si sola está deliciosa.








back to top