Buscar recetas

Arroz de dieta (Thermomix)


Quizás os sorprenda esta receta, si le damos importancia al nombre que le he puesto podéis pasar de leerla o pensar y ahora que le coge a esta publicar un simple arroz de régimen.

Si a la receta la llamo arroz caldoso de zanahoria, apio y cebolla, os suena mejor e incluso os puede apetecer un plato ¿no?. Pues el tema va por aquí, este arroz tan sencillo, es el adecuado para una dieta astringente y lo publico porque no hay nada más triste que encontrarse mal y comer peor, ya que hacer un plato de este tipo de arroz es muy fácil, hacerlo con cariño más aún y el que lo tenga que comer os lo va agradecer de verdad.

Este arroz va a servir tanto para adultos como para niños, para bebés se hace el mismo y después se tritura, es el que nos hacía mi madre y en casa nunca nadie protestó, con los años se lo hice a mis hijos en forma de papilla y después tal como lo veis, muchas veces me lo piden  para la cena.

No se si alguna vez os he comentado que soy educadora infantil,aunque ya no ejerzo, tuve durante más de 20 años a mi cargo niños de 4 meses a 2 años, os podéis imaginar la cantidad de diarreas que he visto, no seré más explicita....:))), en la guardería se servía el peor arroz hervido que había visto en mi vida, me lo daban a mi, y antes no comía nada.

No sabéis lo mal que me sabía tener que dar esa cataplasma de arroz a mis niños, hasta que un día ya no pude más y me fui a la cocina, hice mi arroz de régimen que acabó comiendo la directora a la hora de comer; el poder que puede tener una cebolla, un trozo de apio y una zanahoria bien picadito y rehogado con un hilo de aceite.....

Ingredientes: 200gr de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 tronco de apio, 1 zanahoria, aceite, sal y 1l de agua.

Poner en el vaso o picadora las verduras y picar hasta que estén pequeñitas, en la (TH) unos segundos a velocidad 4-5.

Pasar a una cazuela, añadir un poco de aceite y rehogar durante 10 minutos, rectificar de sal. En la (TH), añadir un poco de aceite,(2-3 cuch/s) programar 10 minutos T Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y sin cubilete, rectificar de sal.

Pasado este tiempo añadir el arroz y el agua y dejar hervir unos 15-18 minutos. En la (TH) poner la mariposa, añadir el arroz y el agua y programar 15-18 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pongo la mariposa, así todo el tiempo de cocción se va removiendo el arroz.

Probar el punto de cocción, si os gusta más cocido, dejarlo cocer unos minutos más.

Las verduras al estar muy picadas a la vista casi no se aprecian, pero le dan al arroz un sabor delicioso, hasta los más pequeños se lo comerán con los ojos cerrados.

En versión papilla, antes de triturar el arroz añadir el pescado o pollo siempre hervido o como mucho a la plancha y triturar.




back to top