Buscar recetas

Tartar de fresas y corazones de chocolate.



Con mi marido no celebramos por decirlo de alguna manera el día de los enamorados, durante el año hacemos cenas, picoteos, aperitivos etc que pueden tener más dosis de romanticismo que el propio día de los enamorados.
Intentamos siempre que las agendas lo permiten, hacer una cena a la semana "Chill-out", os preguntaréis que tipo de cena es; muy simple, mis hijos ya están cenados, pueden dormir o estar leyendo, mi marido es el que prepara el atrezzo, mantelito en la mesa del sofá, muchas velitas, ¡me encantan!, platos pequeños, las copas de vino, luz suave y escoge una película , yo  preparo la cena de picoteo, cosas sencillas y que se presten a comer con los dedos, pizza de verduras a trozos, o una quiche, pinchos, etc.
Son veladas que nos gustan muchos,si no hay película, pues hablamos hasta que se nos acaban los temas, son momentos necesarios y más como vamos los padres hoy en día, y aunque estemos cansados no dejamos de hacerlo, estas cenas las hacemos desde que los niños eran muy pequeños, ahora ya casi adolescentes lo tienen asumido, cuando ven todo preparado ya dicen- ¡vaya toca chill-out!!!!

El postre es el resultado de una cena de estas, es sencillo, quizá más sabroso que otra cosa, lo preparé el lunes en casi media hora, más un ratito de nevera, otro día lo haré más completo!!!


Ingredientes; base de bizcocho rápida de microondas: 2 huevos, 3 claras, 25 gr de harina de repostería, 25 gr de cacao, 75 gr de azúcar.
Fresas una cajita, vinagre balsámico,azúcar, chocolate caliente para decorar o caramelo líquido.

Sale para dos personas.

Cortar las fresas ya limpias en trocitos pequeños ponerlas en un bol a macerar una media hora con tres cucharadas soperas de vinagre balsámico, y dos cucharadas soperas de azúcar, también se puede poner menta fresca picada, pero se me había acabado, mezclar todo bien. Reservar en la nevera.

Hacemos el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar bastante rato hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos la harina y el cacao.
Montamos las 3 claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado con la crema de chocolate, ponemos la masa en un molde de silicona y al microondas a 800w durante dos minutos y medio, controlar pinchando que la masa esté esponjosa, sino dejar medio minuto más.

Sacar la plancha del molde y dejar enfriar. Con un cortapastas o molde de acero hacer círculos para el montaje del postre, hacer con el que tiene forma de corazón unos cuantos para decorar.
Preparar el chocolate caliente para decorar al final.

Montamos el plato, en el molde de acero poner una redonda de bizcocho, unas cuantas fresas maceradas encima, con la ayuda de una cuchara, apretamos, ponemos otra redonda de bizcocho y lo dejamos un rato en la nevera.
Sacamos el molde con cuidado, ponemos un poco de chocolate encima del bizcocho y por el plato, también los corazones, unas cuantas fresas y el jugo que han soltado al macerar, y listos!!!

También podemos hacer la salsa de chocolate blanco, podemos poner nata, caramelo líquido, lo que más os guste.




back to top