Buscar recetas

Bizcocho de claras y vainilla


Ordenando de nuevo mi nevera he encontrado un tupper lleno de claras, tampoco me extraña, lo que llevamos de semana he utilizado muchos huevos, bueno sus yemas y las claras las he ido guardando.
He pensado en hacer un bizcocho de claras para aprovecharlas y aromatizarlo con esencia de vainilla, por hacerlo diferente.

Ingredientes: 8 claras (300 gr), 100 gr de leche evaporada,unas gotitas de esencia de vainilla,170gr de azúcar, 250gr de harina,1/2 sobre de levadura, 1 sobre gasificante del Mercadona (los 2 colores), 100 gr de aceite de girasol.

Podemos hacerlo con azúcar normal pasada por la picadora para dejarla más fina, o azúcar glas.
Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar, aceite, esencia de vainilla y la leche, lo mezclamos bien, tamizamos la harina, con la levadura y el gasificante y lo mezclamos con lo anterior, hasta integrar todos los ingredientes, quedará una masa bastante espesa.
Añadirla poco a poco a las claras con movimientos envolventes, yo lo he hecho poco a poco ya que así cuesta menos integrar a las claras.
Pasar la masa a un molde que esté engrasado y poner en el horno previamente calentado a 180º unos 40 minutos, ya sabéis los tiempos de los hornos son todos diferentes.
Dejar enfriar sobre una rejilla  y por ultimo espolvorear con azúcar fino.




back to top