Buscar recetas

Mousse de queso y fresas



Aunque no os lo creáis estas fresas tenían 8 días, pero las tenia guardadas en un tuperware que las conserva de maravilla. Los viernes voy a la verdulería, cuando llego reorganizo la nevera por qué me da mucha rabia tener la nevera desordenada, soy hasta maniática con esto, y al ordenar las estanterías las he visto y he pensado en aprovecharlas con un postre.

Mi primera idea era hacer una tarta con nata o crema, pero ayer noche mi hijo llegó de campamentos, muy cansado y muy hambriento y me dijo que si podíamos cenar una fondue de ternera, claro está, conlleva que haga diferentes salsas para acompañar la carne y como madre que lo había añorado toda la semana sus peticiones fueron órdenes para mi.

Al ver que la cena era un tanto contundente, me decidí por un postre algo más ligero, y en un momento hice esta mousse de queso y fresas con perlitas de chocolate!!

Ingredientes:
180gr de queso fresco batido (el mio 0% Hacendado), 300gr de nata para batir, 4 cucharadas soperas de azúcar, 200gr de fresas, 2 hojas de gelatina. perlitas de chocolate.

En una batidora o la thermomix, ponemos el queso, las fresas a trocitos,  y el azúcar, batimos hasta dejar una crema.
En un bol remojamos  en agua fría las dos hojas de gelatina hasta ablandarlas, mientras en un cazo calentamos un dedo de nata y acabamos de disolver las hojas de gelatina. Dejamos enfriar la nata con la gelatina.
Montamos el resto de la nata con barillas o batidora, cuando esté casi montada añadimos la nata con la gelatina fría y acabamos de montarla.
Mezclamos con cuidado la crema de queso y fresas con la nata montada, vigilando que no baje la nata y la servimos en vasitos, copas o dónde queráis presentarla.
Guardar en la nevera al menos tres horas para que coja consistencia, decorar a la hora de servir con una fresa en forma de abanico, las perlitas de chocolate, menta etc.

También podéis poner en el fondo de los vasos un coulis de fresas y encima la mousse, o a la inversa, la mousse y el coulis por encima, todas las versiones son ligeras, suaves y buenísimas.






back to top