Buscar recetas

Hamburguesa de ternera Café París con crema de queso azul y sus patatas con mayonesa de curry

No hay nada como una buena hamburguesa casera, preparo muchas en casa de todo tipo, aquí os dejo otra de mis propuestas para triunfar. Las de carne son las preferidas por la parte masculina de la familia y las vegetales, de pollo o pescado por la parte femenina.
Una vez te pones a preparar la carne, en un momento las tienes todas formadas y si preparas más de la cuenta las congelas y para cualquier ocasión las tienes listas y no tienen nada que ver con las compradas.
Una de las ventajas de preparar la carne en casa es que las puedes tunear con especias o condimentos a partir de la carne picada, también puedes añadir ajo y perejil, cebolla, queso, verduras etc.
Si eres de las que añade a la carne pan mojado con leche como con las albóndigas no hay problema, hay quien no le pone, yo lo hago dependiendo de los ingredientes que tengo pensado.
La carne pido que me la piquen especialmente para mi, nunca compro la que tienen ya picada en las bandejas, no porque no sea buena sino porque la que pido yo está recién picada y no tiene nada de grasa.
A esta hamburguesa la he llamado Café París por la famosa salsa elaborada con una combinación de especias y hierbas mezcladas, aunque he prescindido de la mantequilla.
Esta salsa es la que acompaña al famoso entrecôte de París de la mano del restaurante ginebrino del mismo nombre y que pretende ser el único poseedor del secreto de la receta original
A una buena hamburguesa no le puedes faltar unas buenas patatas fritas, acompañadas de una mayonesa de curry y comino que os va a sorprender de lo buena que está.
Las patatas las corto en un periquete como mi ayudante de cocina preferido, con el corta patatas del Cook expert de Magimix las tendrás cortadas en un momento y todas del mismo tamaño.
****
Ingredientes para 8-10 hamburguesas ( dependiendo del tamaño)
1k de carne picada muy pulida
1 cucharada de Ketchup
1 cucharadita de mostaza ( yo Maille de miel)
3 cucharadas de cebolla picada finamente
3 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de cebollino picado
 1 pizca de orégano
1 pizca de tomillo
1 pizca de romero
1 cucharadita de estragón seco
1 pizca de ajo molido
2 anchoas picadas
1 cucharadita de brandy
1 cucharadita de Jerez seco
1 cucharadita de salsa Perrins
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
1/4 de cucharadita de curry en polvo
1 pizca de pimienta negra
1/4 de cucharadita de ralladura de naranja
1 pizca de sal
Opcional 1 huevo
****
Panecillos para hamburguesas
****
Crema de queso azul:
100 gr de queso azul
1/2 yogurt
****
Para las patatas fritas y mayonesa de curry:
Patatas cortadas en bastón
aceite 
sal
1 taza de mayonesa base
1 cucharadita de mostaza de miel
2 cucharaditas de curry en polvo
4 cucharaditas de cúrcuma
1 cucharadita de comino en polvo.
****
lechuga, rodajas de tomate y cebolla

Poner en un bol la carne picada con todas las especias y aromáticas, mezclar muy bien hasta que los ingredientes estén integrados.
Formar las hamburguesas del tamaño deseado. Guardar en la nevera.
Poner en un bol el queso azul y chafar con un tenedor, añadir el yogurt y emulsionar los ingredientes.
Si ponéis todo el yogurt la salsa quedará más suave de sabor. Guardar en la nevera.
Para preparar la mayonesa de curry necesitamos una base de mayonesa con huevo, aceite y un poco de limón y una vez montada añadir la mostaza, el curry en polvo, el comino y la curcuma. Rectificar si queréis potenciar el sabor del curry o del comino, la cúrcuma nos dará un color natural.
Guardar en la nevera.
Las patatas se pueden hacer con piel, cortar en forma de bastón y freír en abundante aceite caliente.
Hacer las hamburguesas en una plancha muy caliente con un poco de aceite. Deben quedar sonrosadas o al punto por dentro y doradas por fuera.
Montaje:
Abrir los panecillos y poner en la base del pan un poco de crema de queso azul y poco de lechuga.
Colocar la hamburguesa que podemos salsear de nuevo por encima, también colocamos las rodajas de tomate y cebolla y cerramos con la otra tapa.
Acompañamos la hamburguesa con las patatas fritas y la mayonesa de curry.
Sólo queda disfrutar de esta maravillosa hamburguesa, que si la coméis de vez en cuando como yo, la vais a disfrutar el doble.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top