Mini tartas de cerezas Cook Expert


Hace unos días hice estos pastelitos para el cumple de mi marido, tenía unas preciosas cerezas y unas ganas terribles de hacer unos mini pies que llevaba en la cabeza hace años, si hace años...ya que cada vez que entramos en época de cerezas me acuerdo que siempre digo que las prepararé y por una cosa o otra no las preparo.
Una vez probadas estas mini tartas me pregunto que como he podido tardar tanto en preparar semejante delicia, os aseguro que es una verdadera tentación.
Una vez hecha la masa se puede rellenar de la fruta de temporada que más te guste, creo que las próximas serán de ciruelas rojas, voy pensando en un día 😋
Ingredientes para la masa quebrada:
Unas 8 mini pie 
300 gr de harina 
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr de azúcar
1 huevo mediano
un poco de sal
Para el relleno:
300 gr de cerezas sin hueso
3 cucharadas soperas de azúcar ( yo moscobado)
1 c/c de vainilla
1 cucharada sopera de Maizena

1 huevo para pintar
***
Para hacer la masa, introducir todos los ingredientes en la olla inox del Cook Expert y programar Masa/Pastel .
Formar una bola con la masa y envolver en papel film y refrigerar un mínimo de 30 minutos antes de usarla
Limpiar la olla y poner dentro todos los ingredientes del relleno, si las cerezas fueran muy grandes cortar en varios trozos. Programar Experto 5 segundos V 12 sin Tº y dejaremos reposar para que el azúcar se disuelva.
Cuando la masa esté lista ponemos un poco de harina en la encimera y también en el molde para galletas si quieres dar a los pastelitos un aire diferente sino puedes tapar con un círculo de pasta quebrada o formar una rejillas cortado tiras estrechas.
Con dos aros de repostería uno más grande que el otro haremos los círculos de la base de las tartas y con el pequeño las tapas.
Estiramos la masa dejándola a medio centímetro, con el aro grande cortamos porciones y las vamos poniendo en el molde y con los dedos no ayudamos a que quede bien colocada.
Repartir una cucharada de cerezas y un poco de jugo dentro de cada molde.
Para hacer las tapas primero marcaremos las letras con el molde para galletas sobre la masa  y como este molde no corta con el aro pequeño cortamos lo círculos marcados. En el centro de cada tapa hacer un agujero pequeño.
Para pegar las tapas, pincelamos los bordes de las tartas con huevo batido, ponemos encima la tapa y presionamos un poco para que se enganchen y pintar también la superficie
Precalentar el horno a 180ºC y hornear entre 20 y 25 minutos o hasta que estén doradas y bien cocidas.
Dejar enfriar en una rejilla y servir.
Se pueden servir con helado de vainilla o una crema chantilly
Templadas son adictivas 
     Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter
     



© Chez Silvia | Theme by Maira G.