Buscar recetas

Aperitivo de crema de guisantes a la menta con langostino salteado al martini rosso


Ya tenemos casi encima las navidades y hay que ir pensado que vamos a preparar para cualquier de los días festivos. Los aperitivos tienen un buen papel en todas las mesas, incluso en muchas estos pueden ser los entrantes antes de servir el segundo plato.
No todos los aperitivos deben ser fríos, a mi me gusta combinar con algo caliente o gratinado aunque sea en pocas cantidades como esta crema de guisantes a la menta con lasgostino salteado al martini rosso.
Es un aperitivo muy fácil y se puede preparar la crema con antelación, incluso puedes dejar el día antes los langostinos pelados ya que el momento de saltear no te va a llevar más de 5 minutos.
Ingredientes para 8-10 vasitos:
500 gr de guisantes congelados
5 hojas de menta fresca 
1 cebolla
sal 
750 ml de caldo de verduras o agua
10 langostinos cocidos (reservar las cáscaras)
1 ajo laminado
1 copita de martini rosso
aceite de oliva
****
En una cazuela poner el aceite y la cebolla cortada finamente y sofreír con un poco de sal a fuego medio durante 5-7 minutos.
Añadir los guisantes, el caldo y las hojas de menta y dejar cocer todo unos 25 minutos.
Antes de triturar la crema sacar un poco de caldo, lo podremos añadir en el caso que haya quedado muy espesa
Triturar la crema con un robot de cocina o turmix, y rectificar de sal y pimienta y si está muy espesa añadir el caldo reservado. 
En una sartén poner a calentar un poco de aceite y añadir el ajo fileteado, a continuación poner los langostinos y saltear brevemente con un poco de sal. Añadir el martini rosso y flambear con mucho cuidado ( la campana debe estar cerrada) y tener cerca una tapa. Cuando haya evaporado el alcohol sacar de la sartén y reservar.
En la misma sartén añadir más aceite y saltear las cáscaras de los langostinos, dejar que se tuesten un poco, añadir una cucharada sopera de martini rosso mezclar y colar el aceite o jugos restantes.
Llenar los vasitos con la crema de guisantes caliente, poner un langostino y aliñar con el aceite de martini rosso por encima.

Esta receta la comparto con el grupo Gastro@migos, este mes todas las recetas serán para daros ideas para estas fiestas.


back to top