Buscar recetas

Piña asada con helado de vainilla. Un postre delicioso para navidad

Es un postre muy fácil de preparar, es vistoso, elegante y queda deliciosa la piña asada, con aroma a caramelo y con un buen helado de vainilla triunfarás a la hora del postre.
Se puede preparar con ron, aunque he preferido poner Grand Marnier para dar un toque de naranja a la salsa.
Si sois pocos comensales puedes asar la piña en una plancha grill, si sois más se puede hacer en el horno con el grill y vigilando que no se quemen. 
Las puedes preparar un rato antes, una vez listas las tapas con papel de aluminio, y la salsa de caramelo la puedes hacer de nuevo más fluida calentándola de nuevo a fuego muy bajo.
Ingredientes para 6 personas:
200 ml de Grand Marnier o de ron oscuro
130 gr de azúcar integral o mascobado
1c.c de canela
1 piña natural sin corazón cortada a rodajas de 1/2 cm
aceite vegetal
Helado de vainilla
****
Mezclar en un bol el G.M o ron con el azúcar y la canela. En una fuente poner los aros de piña y  verter la mezcla para que impregne bien la piña y dejar macerar unos 15 minutos, dando la vuelta a las rodajas a medio tiempo.
Escurrir bien las rodajas de piña y pasar la salsa a un cazo, poner a fuego medio-bajo y dejar reducir hasta la mitad, unos 5 minutos, o cuando ya se vea la consistencia de un caramelo.
Calentar la pancha-grill con un poco de aceite vegetal y dorar las rodajas un par de minutos por lado hasta que estén doradas. En el horno a modo grill dejar hasta que se dore la piña por ambos lados.
Servir la piña asada con una bola de helado de vainilla y un poco de salsa de caramelo.


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagramTwitter

back to top