Buscar recetas

Hummus de calabaza


El hummus es un plato tradicional de la cocina árabe que se suele comer frío o templado acompañado de pan de pita o verduras cortadas en bastones como zanahoria, apio etc.

El hummus es de aquellos platos que suele gustar a todo el mundo y el que no lo ha probado le acaba gustando, hay cientos de recetas y versiones y aunque en casa suelo preparar el tradicional en otra ocasiones he preparado el Hummus de remolacha blanca o el de Azuki que os pueden gustar mucho también.
En una ocasión hice una lasaña de verano con hummus de calabaza y este precisamente es de mis preferidos, el punto dulce de la calabaza es tan bueno que no puedes dejar de mojar pan o palitos de verduras.

El sabor característico del hummus se lo da la pasta de Tahina o Tahini, es una pasta de sésamo tostado que es básica en esta elaboración, aportando un sabor ahumado muy especial, pero si no os gusta este sabor se puede prescindir. Lo encontrareis en tiendas de dietética, supermercados o en tiendas de productos árabes.



Ingredientes:
300 de garbanzos cocidos
170 de calabaza cocida
1 diente de ajo pequeño
3 cucharadas de postre de Tahíni
sal y pimienta
1cucharada café de Pimentón de la Vera
1/2 c.c de hinojo
el zumo de medio limón

Para decorar:
Aceite de oliva
pipas de calabaza
semilla de chia
albahaca fresca picada

Primero vamos a cocer la calabaza, se puede asar en el horno cortada a dados unos 30 minutos o cocer en el microondas también cortada unos 12 minutos, pero asada al horno queda mucho más sabrosa y dulce.

Una vez cocida dejar enfriar.

En un pocesador o robot de cocina poner todos los ingredientes y triturar hasta que quede un puré fino, si os gusta más líquido añadir un poco de agua.

Pasar el puré a un plato y poner por encima aceite de oliva, las pipas, las semillas de chia y la albahaca fresca.


Nosotros lo disfrutamos con pan de cereales tostado y una buena ensalada de berros, rúcula y piña.







back to top