Mermelada de moras silvestres II


Cuando estoy en casa de mis padres en la casa del campo, mi mente se relaja un montón, parece mentira pero el no tener wifi ayuda mucho porque no pierdo ni tres minutos con el ordenador porque ni me lo llevo.

Disfruto haciendo lo que no suelo hacer durante la semana, visito las gallinas, recojo frutos secos o fruta, paseo con mi fiel amigo Steel y cocino todo lo que quiero.

Otra ventaja de las buenas y de la que vais a valorar tod@s los que sois amantes de los cacharritos , antigüedades, platos, cubiertos, muebles etc, todo....lo tengo a mano porque es parte de la decoración de la casa, de toda la vida hemos restaurado muebles antíguos u objetos, tienen muchas cosas que provienen de la familia o se han hecho reformar.

Ya os podéis imaginar.....un paraíso para mis recetas, fotos y los preparativos de mi
backstage.

A veces según que plato o bandeja escojo, me observan de reojo, platos de más de 100 año que contienen albóndigas por ejemplo....:))))...no papá!!! el plato lo lavaré a mano no lo pondré en el lavavajillas.... 


Hace tiempo publiqué una mermelada de moras, pero la hice con Thermomix, esta vez me apetecía hacerla a fuego lento, como se hacía todo en esta casa.


Ingredientes:
600gr de moras silvestres
zumo de limón
400gr de azúcar
Si espesa mucho un poco de agua.

Lavar las moras y sacar el rabillo de algunas, poner en un bol bien escurridas e incorporar el azúcar. Mezclar bien y dejar reposar una hora.

Poner las moras en una olla con el zumo de limón y dejar cocer a fuego medio, mezclando de vez en cuando unos 45 minutos, hasta que las moras se ablanden y formen la mermelada.
Si en los últimos minutos vemos la mermelada muy espesa, podemos añadir un poco de agua.



Preparar los tarros de cristal previamente esterilizados y llenar con la mermelada hasta el borde, tapar bien y girar al revés, yo los dejé toda la noche, así forman el cerrado al vacío.

Al día siguiente preparar el desayuno, se aconseja el fin de semana, por aquello de las prisas, el reloj, el tráfico, los niños.....esta mermelada no admite lo anterior.
Acompañar con pan, bollos, scons, mantequilla y un té o café recién hecho. En tu terraza, jardín o en tu cocina, con la prensa, con música o con tu familia.
Disfrutala como más te guste.
Crea dependencia.



IMPRIMIR RECETA

20 comentarios

  1. Vamos que ir a casa de tus padres, es como un RESET total. Menudo lujazo!!

    Qué rica la mermelada, seguro que es una delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Una rica mermelada que tiene muy buen aspecto.
    Yo también estoy recolectando moras para hacer mermelada y otras recetas jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido esta semana en las mermeladas Silvia. Esta de moras se vé sencillamente deliciosa!. A ver si este fin de semana encuentro moras y me pongo manos a la obra ahora que me he aficionado a las mermeladas.

    Besos

    Kaki

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos tan preciosas y qué pinta tiene esta mermelada. Me quedo siguiéndote y espero que te puedas pasar por mi blog.
    Este es mi link: http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es

    Un abrazo,
    Adrián - Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  5. Esta asemana va de mermelada de moras, ya he visto varias :)
    La verdad que tal como la has preparado y con esa decoración a uno le dan ganas de salir corriendo... a merendar en tu jardín!!! :)
    Vaya lujo poder disponer de todos esas piezas hermosas para las fotos!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Lujo de mermelada, nosotros en casa solo consumimos dulces caseros, desde que empecé a hacerlas nunca más he vuelto a comprar.
    Esas moras tienen que estar muy buenas. Que lujo lo de los cacharritos, bueno que por lo que se ve enla foto, si todos son así, no son cacharritos, son reliquias! una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Adoro doce de amoras mas este ano não apanhei nenhumas
    Esse ficou perfeito
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Pues yo te agradezco la receta tradicional, porque no tengo TMX, y me gusta hacerlo a la antigua.
    Esta mermelada me parece simplemente adictiva... el attrezo me parece de ensueño! suerte de papis!
    Como le decía a kuki el otro día yo no he recogido moras nuna, pq tenía la "leyenda" de que había unas venenosas..y como no sabía, pues no me inclinaba. Pero vamos, que si alguien me lo aclara, me encantaría poder hacer esta mermelada!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien hago mermelada de moras todos los años . Me encanta salir al campo a recogerlas.
    Dime una cosa .... ¿ por que les dejas el rabo a algunas moras ?
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te comprendo muy bien porque yo experimento algo parecido cuando voy a la casa de campo de mis padres, y qué razón tienes en lo de usar los "cacharros" tradicionales que hay por la casa! Me encantan las fotos que nos traes hoy :).
    Lástima que no tengamos moras en Murcia, porque me encantan... qué gustazo hacer una mermelada casera así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jooooooooooooooo como me gustaría poder hacer eso, recopilar platos y vasos antiguos, poder tenerlos en casa y disfrutar de ellos... pero en las ciudades las casas son tan ajustadas que ni pensarlo, eso es misión imposible :(

    Mermelada de moras hice hará un par de semanas, me encannnnntan

    ResponderEliminar
  12. Que gozada poder disfrutar del campo, de la familia y como no de recuerdos que se te meten en el alma....da gusto leerte...contagias parte de tu felicidad....seguro que asi la mermelada sabe a gloria .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Qué rica mermelada, es un lujo tener fruta silvestre cerca y además acompañarla con esas preciosas antiguedades, qué maravilla, estás en el paraíso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Ay nena, la casa de tus padres debe ser como vivir en el paraíso!!! De vez en cuando me encantaría desconectar así y disfrutar de la naturaleza... En fin, seguiré soñando! La mermelada una delicia ;). Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica la mermelada de moras, yo cada año preparo quilos y quilos, es la preferida en casa! Que envidia disponer de todas esas maravillas para tus fotos, por cierto, te han quedado tan bonitas que ya me veo ahí disfrutando de ese jardín y la estupenda merienda! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de mis mermealdas favoritas y este año aun no he tenido tiempo de ir a recolectar moras, no tengo perdón, besos

    ResponderEliminar
  17. madre mia que suerte tienes al poder coger esas riqusimas moras , estupenda receta , felcidades

    ResponderEliminar
  18. Pues yo estoy muy estresado ya eh?? Tus padres alojan huespedes por un módico precio?? jajajajaja, yo les cocino si hace falta eh??
    La mermelada..uffff, yo sin tostadas, a cucharones directamente.
    Besotes y feliz lúnes que voy como un rayo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Una mermelada asi con todo el tiempo que necesite y con buena materia, es divina.
    Esta claro que cuando estas en casa de tus padres, vuelven nueva.
    Peto

    ResponderEliminar
  20. La mengaria de totes les maneres fins a cullerades

    Muas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.