Buscar recetas

Nuestro viaje a los Costwolds {Parte 1 } Bath y Castle Combe

                                                                            BATH





Los Costwolds siempre fue uno de mis destinos pendientes desde hace muchos años. Un lugar que siempre me maravilló por sus paisajes, sus casitas, sus costumbres... y aunque mi sangre es francesa siempre me ha gustado mucho el estilo inglés.


Hace un par de veranos hicimos toda la Toscana en coche, una verdadera maravilla en todos los sentidos y el verano pasado nuestro viaje fue por la Costa Azul, también en coche, muy recomendable porque es la manera de viajar haciendo parada por todos los pueblecitos, sin prisas y a tu ritmo.


Este año para nuestro aniversario de boda le dije a mi marido que mi ilusión era ir a los Costwolds así que nos pusimos en marcha para organizar el viaje, vuelo a Londres y alquiler de coche para empezar nuestra ruta. 


Es necesario llevar el pasaporte, ya no se puede entrar en el país con el DNI, por lo que es muy importante que no os lo dejéis en casa. Vuelo con Vueling Barcelona-Londres, aeropuerto de Heathrow con una duración de unas 2h 1/2 aproximadamente.
Los Costwolds se encuentran a 2 horas del centro de Londres y a una hora y media del aeropuerto de Heathrow.

Nada más aterrizar fuimos a recoger nuestro coche de alquiler ya reservado desde Barcelona para poder desplazarnos hasta la campiña inglesa.

La mejor opción para poder recorrer los 140 km de extensión que tiene esta región es alquilando un coche. La zona de los Costwolds queda ubicada entre Oxford, Bath y Stratford Upon Avon.

En Inglaterra el volante está en la derecha y se conduce por la izquierda, nosotros escogimos un coche automático con navegador incluido para facilitar la conducción ya que no estamos acostumbrados y para seguir con más precisión las señales de trafico y recorridos con el menor riesgo posible.

En esta entrada os voy a enseñar la ciudad de Bath y Castle Combe

Nuestra primera parada fue en Bath, donde hicimos noche en un hotel muy céntrico.
Bath, es una ciudad pequeña perfecta para recorrerla a pie.

Es una ciudad muy bonita ubicada a orillas del rio Avon y rodeada de ejemplos de arquitectura georgiana. De hecho, todo lo que la rodea está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
   Bath, recibe su nombre por los spas que se crearon en época romana.

No hay que perderse el museo de las termas romanas, te permite ver las termas originales que se usaban hace miles de años, donde podrás ver objetos antiguos encontrados en la zona.

En la visita podrás ver como el pasado cobra vida a través de actores disfrazados, videos y maquetas en 3D. También podrás probar el agua de la fuente termal. Toda la visita la puedes hacer con audioguía.


Tomar una taza de té en la casa más antigua de Bath (1796) es todo un placer para el paladar y para la vista.
Es una ciudad muy tranquila, y la mejor manera de pasar la tarde es disfrutando de un trozo de tarta con una deliciosa y humeante taza de té.

Sally Lunn está situado en una estrecha calle muy cerca de la abadía de Bath, un lugar encantador para disfrutar también de una cena romántica, muy sencilla pero deliciosa como hicimos nosotros y degustar los famosos bollos conocidos como Sally Lunn, un panecillo dulce muy esponjoso que estaba brutal.









Pasear por el puente de Pulteney,es uno de los rincones más bonitos de Bath.
Se construyó en el siglo XVIII y destaca por la cantidad de tiendas y cafeterías que se construyeron a ambos lados, son muy originales.

El rio corre a través de una presa situada junto al puente, creando una cascada.

El puente se encuentra en el centro de la ciudad detrás del mercado Guildhall y la biblioteca central.
Pasear después de cenar por sus alrededores es precioso y muy romántico.




La abadía de Bath es de estilo gótico, es una de las iglesias medievales mas bonitas de Inglaterra.

Se tardó en construir nada más y nada menos que 120 años, llena de detalles como las escaleras de los ángeles en la fachada, espléndidas vidrieras y una bóveda de abanico que cubre el techo.

La abadía se encuentra muy cerca de las termas romanas, en el centro de la ciudad. 




La ciudad de Bath es conocida también por sus edificios georgianos de color miel que abundan por toda la ciudad.

Puedes disfrutar de un agradable paseo por sus calles donde podrás ver espléndidas muestras de este estilo arquitectónico. 





CASTLE COMBE 


Castle Combe es considerado el pueblo más bonito de los Cotswold, aunque después de ir visitando todos los pueblos no he sabido decir cual es el más bonito porque todos los hemos encontrado encantadores, entrañables y de cuento.

Tiene una población de apenas 350 habitantes, cada rincón parece sacado de una postal o de un cuento. 



Finalizadas las batallas Castle Combe quedó abandonado.

Durante la edad media fue una época de mucho esplendor para todo el pueblo, gracias a la industria lanar como es la mayoría de los pueblos de los Costwolds. La lana de Castle Combe se hizo famosa por lo que llegó a Londres y a algunos países extranjeros.

Por desagracia a la que llegó la fabricación de las telas el pueblo cayó en el abandono.

 Después en el siglo XIV se construyó la casa señorial en el valle, hoy en día es el hotel Manor House.


Para empezar tu paseo por este encantador pueblecito, deja tu coche en el parking gratuito que hay en las afueras. Cuando pasees verás que nadie aparca el coche en la mitad de las calles.

Es un pueblo para disfrutar paseando y como es muy pequeño puedes volver hacer la misma ruta y entonces haz todas las fotografías que quieras  

Al dejar el coche, tendrás que bajar unos cuanto metros por una carretera que te llevara hasta el pueblo.

La carretera ya tiene su encanto especial, está rodeada de preciosos arboles llenos de hojas coloridas tanto en verde o marrón.

También empezarás a encontrar diferentes casas con tejados de paja típicas de la zona y que irás viendo en todos los pueblos que visites. 




Market Cross es la zona principal de Castle Combe y una de las más turísticas y de las más pintorescas,  aunque también debo recalcar que por la temporada o por lo que sea nosotros no hemos encontrado prácticamente a nadie, hemos ido por casi todos los pueblos a nuestras anchas, sin gente ni coches como podéis ir viendo en todas las fotos.




La Iglesia de San Andrés es original del siglo XIII, fundada por las familias más ricas, gracias a la lana
local, esta ha ido evolucionando a lo largo de los años.

En esta iglesia destaca uno de los relojes más antiguos de país que aún funciona perfectamente, conocido como el reloj Faceless.


Para acabar deciros que sólo empezar nuestro viaje ya pudimos observar que la zona es una maravilla y todo lo que nos faltaba por ver y disfrutar.

Voy a recopilar todas las fotos e información de los siguientes pueblos y todo lo que les rodea para que os hagáis una idea de esta zona tan maravillosa. 







Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como Facebook o Instagram

back to top