Buscar recetas

Albóndigas de pollo Griegas con salsa de tomate


Hace unos días buscaba una receta por Pinterest, me gusta buscar a través de esta plataforma porqué las fotografías me inspiran más que la propia receta. En ocasiones desconozco los ingredientes y cantidades pero sólo con mirar la foto ya tengo claro como prepararla.
Tengo algo abandonada esta plataforma y para mi es muy inspiradora, quizás más que Instagram porque desde que empecé con ella la fotografía es lo que más me gustaba para poder transmitiros lo que para mi significa una receta o un plato cocinado.
Hoy te traigo unas albóndigas griegas, nada complicadas pero muy bien acompañadas con tortillas integrales, arroz basmati al curri y salsa de yogurt.
Lo más rico de la receta puedes pensar que son las albóndigas con su salsa de tomate pero para mi la gracias está en el conjunto de ingredientes que la envuelve, la hace aún más sabrosa y diferente.
 

Ingredientes albóndigas : 
600 gr de carne picada de pollo 
1 cebolla pequeña troceada.
Especias para el pollo:
1/2 cp. de azúcar 
1/2 cp. de sal
1/2 cp. de canela
1/2 cp. de nuez moscada 
1/2 cp. de orégano 
1/2 cp. de tomillo seco 
1/2 cp. de perejil seco 
!72 cp. de ajo en polvo 

400 gr de salsa de tomate casera
100 ml de vino blanco
1/2 pimiento verde picado
1 cebolla roja pequeña picada
aceite de oliva
perejil 
Salsa de yogurt:
1 yogurt griego 
zumo de limón 
sal
8-10 hojas de menta fresca picadas
Arroz basmati con curri:
1 taza de arroz basmati 
1 cp. de curri en polvo 
sal y pimienta
aceite de oliva 

Ensalada griega:
Tomate picado
cebolleta picada
1/4 de calabacín picado
aceite de oliva 
sal y pimienta 
vinagre al gusto.

Preparación:
Podemos empezar dejando preparada la salsa, el arroz y la ensalada.

La salsa de yogurt es tan sencilla como mezclar el yogurt griego con unas gotas de zumo de limón, un punto de sal y las menta picada. Guardar en la nevera.
Para la ensalada picamos a dados el tomate, la cebolla y el calabacín. Aliñar con el aceite, vinagre, sal y pimienta. Guardar en la nevera para que vaya macerando.
Cocer el arroz basmati el tiempo que indique el fabricante. Una vez cocido salpimentar, aliñar con un poco de aceite de oliva y el curri en polvo. Mezclar bien y reservar.

Para preparar las albóndigas de pollo primero picaremos con un procesador la cebolla con todas las especias, después añadimos esta picada a un bol con la carne picada de pollo y mezclamos bien.
Formar las albóndigas con las manos y dorar en  una sartén con aceite, en el horno o como yo en la freidora de aire con aceite pulverizado; quedan divinas en tan solo 10 minutos a 200ºC.

Para la salsa de las albóndigas, hacemos un sofrito con el pimiento y la cebolla finamente picada con un hilo de aceite de oliva.
Cuando tenga algo de color incorporar el vino blanco y cuando haya evaporado añadir la salsa de tomate frito y salpimentar.
Cocinar la salsa 5 minutos e incorporar las albóndigas de pollo  y dejar cocinar 6 minutos.
Servir con el pan de tortilla integral caliente, el arroz al curri, la ensalada griega y la salsa de yogurt con menta.




Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como Facebook o Instagram
back to top