Tarta de plátanos

Esta tarta la preparé hace un tiempo y aún no la tenía publicada porque las fotos las tenía guardadas en una carpeta errónea. Es una tarta que tiene todo ventajas y es de lo más bueno en tartas de plátano, su sabor es delicioso, se prepara muy rápidamente y el éxito lo tenéis asegurado.
La receta es de mi amiga Dolorss y tuve claro que la prepararía para una comida familiar donde tengo varios fans de los postres que llevan plátano.
Vamos a por la receta.
Ingredientes para 6-8 personas:
3 huevos grandes
200 gr de plátanos pelados
400 gr de requesón
1 yogurt griego
150 gr de azúcar
50 gr de Maicena 
una pizca de sal
Gelatina de manzana o mermelada
***
Separar las claras de las yemas, montar las claras con un poco de sal a punto de nieve y reservar.
En un bol poner las yemas, los plátanos troceados ( guardar para decorar el pastel), el requesón, el yogurt, el azúcar y la maicena. Triturar con el turmix hasta tener una crema.
Añadir las claras y mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
Poner mantequilla o engrasar un molde desmontable y verter el contenido. Cuando preparo este tipo de masas más fluidas suelo forrar el molde con papel de aluminio.
Hornear a 170ºC durante 45-50 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
Dejar enfriar por completo, desmoldar y decorar con rodajas de plátano y cubrir con la gelatina de manzana o pintar con mermelada un poco calentada, si lleva trocitos mejor pasarla por un colador.
Si os gusta que lleve sólo plátano sin ningún tipo de gelatina o mermelada decorar en el último momento para que no se ponga oscuro o rociar las rodajas con un poco de zumo de limón.
Podéis presentar el postre con una bola de helado, nata o chocolate fundido.


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter





© Chez Silvia | Theme by Maira G.