Buscar recetas

Granola casera de chocolate con manzana y castañas Cook Expert

Siempre he preferido el desayuno salado al dulce,  mis desayunos han sido durante años muy monótonos pero en cambio no me han aburrido, no tengo problema en desayunar cada día lo mismo porque no me cansa.
Soy una fan incondicional del pan integral, cereales o espelta con pavo, tomate, aguacate, cecina o atún.
Con la edad maduras y te das cuenta que conviene para tu organismo y que no, de hace un tiempo también he incorporado a mis desayunos para variar un poco, granola con leche vegetal o con yogurt o en forma de puding.
Cuando mis hijos se hicieron mayores me pedían que en la lista de la compra  pusiera cereales chocolateados o con miel, yo sin problema los compraba hasta que un día me puse a mirar como estaban elaborados, azúcares, aceites etc y llegas a la conclusión que están comiendo de todo menos granola o cereales.
Un día, cuando se puso de moda preparar granola casera, me llegó una receta que quise probar al momento, esta granola, mientras la preparaba vi que no es nada complicada, se conserva de maravilla y encima a mis hijos les encantó. 
Conclusión había conseguido preparar una granola seguramente más sana que la comercial  ( quizás no sea la perfecta)pero sin azúcares añadidos y que gustaba a la familia.
Pues la granola de hoy que es muy otoñal con manzana y castañas la vas a poder preparar con 
Cook Expert de Magimix es un momento.
 Me encanta que la receta lleve fruta aunque a la vista no la aprecies, tiene un sabor muy rico y guardada en un frasco de cristal bien tapada te va a durar mucho tiempo.
***
Ingredientes: 
60 gr de almendras o nueces
80 gr de castañas cocidas y peladas.
250 gr de avena integral ecológica
25 gr de pipas de calabaza.
3 cucharadas soperas rasas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
5 c.s de aceite de coco
5 c.s de sirope de arce
2 manzanas grandes cortadas a dados
1 pellizco de sal.
****
Poner en la olla inox del Cook Expert las nueces o las almendras y las castañas y programar Experto 10 segundos a velocidad 13. Retirar los frutos picados a un bol y añadir la avena,la pipas de calabaza,el cacao, la sal y la esencia de vainilla. Reservar.
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel de horno.
Poner en la olla inox las manzanas cortadas a dados y programar Experto 15 segundos a velocidad 16, incorporar a la mezcla el aceite de coco, el sirope de arce y programar Experto 5 minutos velocidad 6 a 100ºC.
Verter la mezcla en el bol de los ingredientes secos y mezclar bien con la espátula.
Repartir la mezcla en una sola capa en la bandeja del horno, hornear alrededor de 15 minutos moviendo la mezcla de vez en cuando y vigilando que no se queme.
Dejar que se enfríe por completo y guardar en tarros herméticos.

 Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top