Buscar recetas

Vasitos de crema de mango con requesón Cook Expert

Hoy te traigo un postre de vasito de los que me gustan, es un postre muy fresco que he preparado con mango pero puedes poner la fruta que más te guste. Es un postre con tres capas; la última un crujiente de granola con nueces, también la puedes preparar con galletas trituradas, la segunda capa es una crema de requesón muy suave y la última es una crema pastelera que se prepara con pulpa de mango, para acabar con unos daditos de mango.
Esta receta la vi en una revista pero he cambiado algunos ingredientes y la he adaptado para cocinar con el Cook Expert
Ingredientes para el crujiente:
75 gr de granola
25 gr de nueces
Ingredientes para la crema de mango:
1 mango maduro
3 huevos
50 gr de azúcar
400 ml de leche
25 gr de maizena
1 gotas de vainilla
Ingredientes para la crema de requesón:
100 gr de requesón ( mató)
25 gr de azúcar glas
100 ml de nata para montar.
***
Picar la granola  y las nueces dentro de una bolsa o con un mortero, no hace falta que esté todo muy picado.
Pelar los mangos, uno lo cortamos a dados pequeños y lo reservamos, el otro lo ponemos en un  vaso de turmix y trituramos la fruta hasta hacer puré. Reservar.
Poner en la olla inox los huevos, el azúcar, la leche, la maizena,la vainilla y la pulpa de mango.
Programar Experto 6 minutos V3 a 100ºC.
Cuando acabe el programa pasar la crema a un bol y dejar enfriar tapada con papel film en contacto con la crema. Guardar en la nevera.
Aclarar la olla inox y secar. Es aconsejable tener tanto la nata como la olla inox bien frías.
Poner en la olla inox el batidor, a continuación la nata y semi montar durante 1 minuto con el programa Panaderia< Claras de huevo, pasar la nata montada a un bol y guardar en la nevera.
Sin aclarar la olla poner el requesón y el azúcar glas y programar Experto 10 segundos V12, retirar de la olla y poner el requesón en el bol de la nata semi montada y mezclar con la espátula.
Para montar los vasos, poner en el fondo granola picada con las nueces, rellenar hasta la mitad de crema de requesón y acabar con la crema pastelera de mango.
Cubrir la crema con los dados de mango cortado y decorar con una hoja de menta.
Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top