Buscar recetas

Arroz frito tres delicias

El arroz tres delicias me trae muy buenos recuerdos, es uno de los primeros platos chinos que  comí durante mi infancia junto al pollo rebozado al limón.
Recuerdo que mis padres lo compraban al lado de casa en uno de los primeros restaurantes de comida para llevar que se pusieron en mi barrio.
Lo comíamos muy de vez en cuando y con el tiempo lo fue preparando mi madre en casa al ver que no tenía ningún tipo de dificultad.
Este arroz es un salteado con distintos ingredientes y las tres delicias serían los langostinos, el jamón York y la tortilla, un arroz super sencillo que encanta tanto a mayores como a pequeños.
Ingredientes para 4 personas: 
300 gr de arroz largo o basmati hervido el día anterior
12-14 langostinos
4 huevos
120 gr jamón york
1 zanahoria mediana
100 gr de guisantes cocidos
 salsa de soja baja en sal
aceite de oliva
pimienta
sal
perejil picado
***
Pelar y picar en dados pequeños la zanahoria y reservar, hacer lo mismo con el jamón York, primero cortar en tiras y estas en dados medianos.
En un wok poner un poco de aceite a calentar y saltear los langostinos brevemente, seguidamente cascar dos huevos dentro, romper con la espátula y dejar que se vayan cuajando, una vez cuajados romper a trocitos con la misma espátula.
 Añadir el arroz, la zanahoria, el jamón y los guisantes y sofreír durante unos minutos.
Poner un poco de sal y de pimienta y unas gotas de salsa de soja al gusto
Esta entrada es para el reto Gastro@migos donde cada uno hemos preparado una receta de Cocina Asiática, no os perdáis estas deliciosas propuestas. 

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top