Buscar recetas

Arroz Nelba Cook Expert

Este sencillo arroz lo puedes preparar tanto como plato entrante como guarnición, es una receta muy socorrida y su combinación de ingredientes es deliciosa. Este arroz se suele hacer con arroz basmati pero también lo puedes preparar con arroz bomba.
La forma original de prepararla es con bacon aunque yo la he preparado esta vez con jamón ibérico y en casa también les gustó mucho.
Es un arroz con pocos ingredientes pero si os gusta añadir más cosas como por ejemplo guisantes o otra verdura seguro que os queda igual de rico.
Ingredientes para 6 personas:
100 gr de jamón ibérico en lonchas
1 cebolla cortada en cuatro trozos
2 zanahorias peladas y troceadas
50 ml de aceite de oliva virgen
3 huevos
1 pizca de sal
Para el arroz:
1 diente de ajo pelado y aplastado
1 poco de aceite de oliva
sal
300 gr de arroz basmati o arroz normal 
300 ml agua
***
1/2 l de agua para cocer el arroz

Empezamos preparando el crujiente de jamón en el microondas, para ello pondremos las lonchas de jamón entre dos hojas de papel de cocina y encima de un plato.
Poner en el microondas 3 minutos a máxima potencia, cada minuto controlar la deshidratación del jamón hasta conseguir que quede crujiente. Si hace falta prolongar un minuto más de tiempo.
Con los dedos formar unas migas y reservar en un bol grande.
***
Poner en la cuba metálica del Cook Expert la cebolla y la zanahoria y programar Experto 10 segundos a V14, con ayuda de la espátula bajar los restos de las paredes, si os gusta un poco más picado volver a programar unos segundos más.
***
Agregar el aceite de oliva y programar Experto 10 minutos V1A a 105ºC. Retirar de la cuba metálica y reservar en el bol junto el jamón.
***
Sin lavar la cuba echamos los huevos y una pizca de sal y programar Experto 10 minutos V3 a 105ºC, terminado el tiempo programamos Experto 5 segundos a V12 sin temperatura. Retiramos de la cuba y reservamos en el bol con el resto de los ingredientes.
***
Sin lavar la cuba añadimos el medio litro de agua y encajamos el cesto vapor.
Poner en un recipiente  que quepa bien dentro del cesto vapor o en el bol de acero inoxidable del Cook expert el arroz, el agua, un poco de aceite de oliva, sal y el diente de ajo. Poner la tapa del Cook Expert y programar Cocción Vapor 25 minutos a 110ºC. Cuando finalice el tiempo retiramos el arroz del cesto vapor, lo removemos con un tenedor para que quede suelto, retiramos el ajo y lo volcamos en el bol con el resto de ingredientes.
Mezclar bien el arroz con el sofrito de cebolla y zanahoria, la tortilla y las migas de jamón. Rectificar de sal y de pimienta.
También podemos añadir un poco de perejil picado.
Servir inmediatamente.
Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top