Las patatas bravas tienen algo especial, por versiones existentes no se quedan cortas, vayas donde vayas hay una receta que las hace diferentes por su salsa más o menos picante, el corte de las patatas o por la creatividad que pongan a la hora de presentarlas.
Son un clásico en todos los aperitivos y a quién no le gustan acompañadas de una cerveza bien fría o un copa de vino. En mi casa nunca faltan, suelo hacer las de toda la vida con mayonesa y salsa picante, el día que quiero hacerlas más chic hago la versión que ya tengo publicada, las Patatas bravas Chez están deliciosas y quedan muy bien presentadas.
La versión que os presento es una versión más práctica y rápida pero igualmente triunfadora, ideal para esos días que no hay mucho tiempo o para ese momento antojo de bravas, que te pones con ellas y no da pereza prepararlas.
La salsa brava de Can Bech la probé en Alimentaria, es una salsa fuerte, sabe a autentica salsa brava, a mi marido le encantó y en cuanto he podido he preparado en casa estas patatas.
El picante de esta salsa se puede suavizar si la emulsionas con aceite y pimentón dulce y si la mayonesa que acompaña a la brava no lleva nada de ajo.
Las patatas antes de freírlas las he puesto 5 minutos en el microondas, y después ya las he frito en una sartén, acortando tiempo en preparación.
Ingredientes para 4 personas:
5-6 patatas medianas
1 taza de mayonesa suave
1 cucharada de postre de Salsa brava
1 cucharadita de pimentón dulce
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Hacer una mayonesa suave (sin ajo) o también sirve una comercial pero que sea de buena calidad, yo os recomiendo Hellmann´s clásica.
Por otro lado en un bol emulsionar junto el aceite de oliva y el pimentón dulce la salsa brava hasta que quede bien suave.
Pelar y cortar a dados las patatas y cocer en el microondas en un plato tapado con papel film unos 4-5 min.
Calentar abundante aceite de oliva y freír las patatas hasta que estén doradas y crujientes. Salar.
Poner las patatas en un bol y poner por encima dos o tres cucharaditas de mayonesa, repartir también por encima de estas una cucharada o dos de aceite de salsa brava.
A disfrutar!!