Buscar recetas

Tempura de helado de vainilla con crema de chocolate a la naranja




Ya se que empieza hacer fresquito para traeros un helado de postre, pero es un helado que os va a gustar mucho, para mi es como el helado del invierno, es un postre que se puede preparar con tiempo y dejar el último paso el de la tempura para el momento que lo necesitemos.
Se puede hacer con el helado que más os guste, y de cara a las navidades no me digáis que con helado de turrón de jijona puede ser todo un acierto.
Otra idea navideña: hacer muchas bolitas de helado en tempura con varios sabores, vainilla, chocolate, turrón......mucho más pequeñas y presentar a los comensales a modo sorpresa, sólo se sabrá en el momento de comerlas.
Este postre se parece un poco a los soufflés, hay que hacerlo y comer inmediatamante, porqué si se sirve con la tempura templada, al romper el helado os fundiréis en una mezcla de helado y crema a la  vez que está impresionante.

Lo más contundente de este postre quizás es la tempura, al llevar el pan y la masa de tempura, pero también depende del tamaño que las hagáis o de lo que se coma antes.
En casa antes comimos un poco de aperitivo y salmón marinado, al ser una comida bastante más ligera que otros días, de este helado sólo quedó el plato.
Vamos a por la receta
Ingredientes:
Una terrina grande de Helado de vainilla o el que os guste más
Pan de molde sin corteza
100cl de leche fría
1 huevo
6 cucharadas soperas de harina de tempura Santa Rita
aceite para freír
1 naranja
Crema de cacao a la naranja Can Bech
1 poco de agua.
Primero prepararemos este postre con tiempo porque necesita congelación.
Cogemos una porción de helado bien congelado y formamos una bola rápidamente, no hace falta que os quede muy perfecta, la hacemos del tamaño que nos vaya bien. Envolvemos la bola de helado con papel film y la ponemos en el congelador al menos un día.
Al día siguiente envolvemos la bola de helado sin el papel film entre dos rebanadas de pan de molde, apretando con las manos para que el pan se adapte bien a la bola, si las bolas son más pequeñas no necesitaremos las dos rebanadas. 
Volvemos a envolver las bolas con papel film y congelamos un día más
Hacemos la tempura:
Batir el huevo en un bol, añadir la leche y volver a batir, ir tirando las cucharadas de harina de tempura sin dejar de batir hasta que tengamos una masa sin grumos y algo espesa.
Preparar el cazo con aceite, mientras sacar del congelador la bola de helado y pasarla por la tempura, freír cuando el aceite esté muy caliente para que no se derrita y tengáis tiempo de que se dore. Cuando esté dorada poner encima de papel de cocina.
Disolver la cantidad que queráis de crema de cacao a la naranja con un poco de agua, calentar en el microondas a muy baja potencia. Pelar la naranja a gajos lo más limpios posible.
Poner en el centro la crema de chocolate, la bola de helado en tempura y alrededor los gajos de naranja.
Un postre de 10 y ya sabéis,  imaginación al poder!!!!

back to top