Helado de vainilla...bueno buenísimo.....y pupurri de minihelados




Ya tenemos el verano encima, los calores, los ambientes caldeados y
las ganas de " no estar en casa" al menos yo, no tengo aire acondicionado, y alivio mis calores sólo con agua o agua con menta y limón, porque es lo único que quita la sed.

Eso si, me gusta salir a última hora de la tarde o después de la cena a pasear y de vez en cuando me compro un helado, no soy muy exigente en cuanto sabores, de la vainilla, fresa, chocolate y a veces plátano no salgo, siempre en vasito y el pequeño, padezco de migrañas y a según que personas como a mi, el comer helados puede provocar dolor de cabeza, pero a veces pueden más las ganas que padecerlo.



Sorbete de frutos rojos


Helado de fresa



Os traigo un pupurri de helados, el nuevo; el de vainilla, de los mejores que he hecho y comido, lo he hecho con vainilla en pasta, unos tarros que me trajo una amiga de EEUU, sensacionales. Los otros helados ya los tengo publicados el de fresas, os lo recomiendo y el sorbete de frutos rojos, pues que queréis que os diga!!! también delicioso.



Rossi de Sugg-r, nos invita a preparar helados, o sorbetes, polos, pasteles helados, lo que nos guste más, me ha parecido una idea genial, vamos a tener fantásticas recetas y sobre todo, muchas variedades.



Ingredientes para el helado de vainilla: 8 yemas de huevo, 300ml de leche,300ml de nata,120gr de azúcar, 60-80 gr de azúcar invertido (como os guste más o menos dulce), 2-3 cucharadas de pasta de vainilla o 2 vainas de vainilla,600gr de nata una pizca de sal,30 gr de azúcar.


Las cantidades las he puesto dobles, ya que cuando lo hice la primera vez salió para los que somos en casa poca cantidad, tuvo tanto éxito que pensé hacer doble cantidad cuando lo volviera hacer. La receta es una versión de la receta de helado de vainilla de Trotamundos, ya sabéis que como en otras muchas recetas son fielmente seguidora.


La heladera la tengo siempre en el congelador, de esta manera se pueden hacer helados en cualquier momento del día.

Poner al fuego un cazo con la leche, nata y la pasta de vainilla. Si ponéis la vaina, antes la cortáis por el medio, sacar las semillas y poner semillas y vainas en el cazo. Calentar sin dejar que hierva.


En un bol batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, a continuación añadir el azúcar invertido y mezclar de nuevo.

Del cazo de la leche sacar la vaina si la hemos puesto y volcar esta crema sobre las yemas sin dejar de remover. Ponemos de nuevo esta crema en el cazo y la llevamos al fuego, dejar que espese sin dejar de remover y sobre todo que no hierva.

Pasar la mezcla a un bol, poner el pellizco de sal, y el azúcar restante, mezclar de nuevo todo bien, tapar y guardar en la nevera unas 4-5 horas, yo los hago de noche y los dejo unas 12h.


Poner la crema en la heladora en marcha y dejar que se vaya haciendo el helado durante 20-30 minutos, guardar en el congelador y ya se puede comer a las 2h si lo vais a comer más tarde, sacarlo una media hora antes de consumir.

Para hacer sin heladora, cuando la crema esté hecha la ponemos en un bol en el congelador a partir de la primera hora, ir mezclando cada 15 minutos para ir rompiendo los cristales que se forman, así quedará más cremoso.






Las frambuesas; las adoro.... las pongo en postres, ensaladas, salsas, guarniciones, mermeladas, en el vino blanco, los gintonics y  a este paso pronto... en el café.




























IMPRIMIR RECETA

45 comentarios

  1. Los helados seguro que buenísimos pero la foto desde arriba me ha parecido para enmarcar y colgarla en la cocina! Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm con el calor que empieza a hacer es lo mejor que viene! me encantan y mas si son caseritos!

    Un besote enorme y feliz entrada del verano!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos los helados hechos en casa verdad??, estamos deseando hacer el siguiente ya :). Bueno, pues me encantan, quizás el que más me ha atraído es el de frutos rojos, pero todos seguro que son una delicia, sobre todo el de vainilla.

    La foto con los vasos, la fruta y las cucharas en la mesa es genial!

    ResponderEliminar
  4. òndia sílvia!! Quines composicions més boniques que has fet avui!! Aquests gelats deuen ser un vici! El de vainilla també, l'he descobert aquest any i trobo que és una pena que no se'n facin més perquè està... de rechupete! Vaja, que avui el post és preciós! Però... les framuesas al cafè no, eh? ... he he. Petonet!

    ResponderEliminar
  5. Este será mi segundo verano sin helado. Antes los comía en todas las épocas del año, y los que más me gustaban eran los de queso y los de yogur :) Aunque a un buen chocolate, fresa, turrón, avellnas... no hacía ascos Un besote

    ResponderEliminar
  6. Soy adicta a los helados. No puedo sin ellos, verano o invierno, me da igual, siempre hay uno en mi congelador.

    Dulces y salados, me gustan todos. El de vainilla no es mi preferido porque los comerciales casi siempre saben a plástico y conseguir buenas vainillas, es muy compliacado, pero un buen helado de una vainilla en condiciones... que delicia!

    ResponderEliminar
  7. que pinta!! está de muerte!! me ha encantado la presentación y de sabor tiene que estar...enhorabuena por el post!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. SUBLIME PRESENTACION Y EL DE VAINILLA DELICIOSO...ES DE MIS PREFERIDOS, Y ESTE AÑO TODAVIA NO HE ECHO NINGUN INVENTO Y YA EMPIEZO A TENER MUCHAS GANAS!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. SUBLIME PRESENTACION Y EL DE VAINILLA DELICIOSO...ES DE MIS PREFERIDOS, Y ESTE AÑO TODAVIA NO HE ECHO NINGUN INVENTO Y YA EMPIEZO A TENER MUCHAS GANAS!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. O CALOR POR AQUI ESTA FRACO.
    MAS MESMO ASSIM EU COMERIA UM GELADO DESSES POIS ESTÃO MARAVILHOSOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  11. Ah! ya comprendo... nos lo pones difícil para que no sepamos que sabor elegir ;)

    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  12. Una variedad estupenda de helados. Me quedo con la de frutos rojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué pena no tener una heladera para preparar éstas delicias, impresionantes las fotos!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  14. Silvia simplemente deliciosos..me gustan de todos los colores de todos los sabores hasta lo puedo comer bajo 0..no sabia que para las migrañas no eran buenos..
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  15. Simplemente delicioso!
    y las fotos para enmarcar!
    bsst.

    ResponderEliminar
  16. Unos helados deliciosos y muy sano, mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar.

    ResponderEliminar
  17. Que bé que m'has anat Silvia!! Fa temps que vaig al darrera d'una bona recepta de gelat de vainilla, i aquest si l'has fet tu segur que val la pena.
    La foto de tots els gotets amb les fruites i les culleres és una cucada.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia esos helados, Silvia.
    Ese de vainilla me ha encantado... y la foto es preciosa.
    A mí, cuando como helados, me duele la sien... pero compensa aguantar un poquito el dolor para comer algo tan rico como esto, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo he dicho muchas veces, el helado de vainilla es para mí uno de los mejores sabores para el helado, no me canso del sabor y ya el popurrí para no parar.

    ResponderEliminar
  20. Vengo a por tu enlace y mira lo que me encuentro. Con el calor que tengo.......... y todo un festival de ricos helados...............que ricos!!!!!

    Y esos vasitos?? Me han encantado.
    Yo ya tengo mi receta para participar, ahora solo me hace falta que me dejen hacerla.

    Mil besos.
    (Y cuidate esas migrañas)

    ResponderEliminar
  21. Silvia cielo,unos helados tentadores y exquisitos y una presentación maravillosa.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  22. Se ven todos riquísimos.
    A mi me pasa al revés, no quiero salir de casa y del aire acondicionado. Pero es que no sé cómo pudo alguien vivir en esta ciudad algún día antes de que lo inventaran.
    En fin, que quedarme en casa puede ser una buena opción para ponerme a preparar estos helados tan sabrosos.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de helados y qué bien presentados.Hoy he visto yo en Murcia por primera vez los 40 graditos, ¿quién da más?

    ResponderEliminar
  24. Cuantos helados ^.^ Son fantásticos. Si te sobra alguno acuérdate de mí :) Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Guau, menuda colección de helados!!!
    Me ha gustado el sorbete de frutos rojos, bonito color ;-)

    ResponderEliminar
  26. Me fío totalmente de tu criterio, este helado lo haré, no sé cuando, pero lo haré. Un beso enorme de Oli de migrañosa a migrañosa

    ResponderEliminar
  27. Menuda colección de helados. Estos en mi casa no duraban ni un asalto. Las fotos lo dicen todo de estos helados que seguro están buenísmos con ese sabor de lo casero que tanto gusta.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Silvia de 10! encima te han quedado que parecen de mentira da hasta pena meter la cuchara :)

    ResponderEliminar
  29. Nos has dejado propuestas para todo el verano y cual más rica!!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Los helados me gustan mucho, los suelo hacer en la thermomix, asi que me llevo tus recetas, de momento no tengo problemas de migraña G. a D.
    Bsssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  31. Bueno, buenísimo, pues tengo que probarlo. Que fotos tan lindas Silvia.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Me he quedado pegada...totalmente a la pantalla, para una amante del helado, esas mini versiones, tantasss me he vuelto loca, salivo, de antojo puro!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, buenísimo... seguro, segurisimo.
    ¿Que tiene la zarzamora
    que a todas horas
    llora que llora por los rincones,
    ella que siempre reía
    y presumía de que partía los corazones?
    Bona revetlla !!!

    ResponderEliminar
  34. T'he dit alguna vegada que tens maquinetes per tot???????????????
    Et surten perfectes!
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  35. El helado de vainilla es uno de mis preferidos... no puedo resistirme a él!!! la idea de la recopilación de recetas me parece fantástica! yo iré tomando notas de todas ;). Besos.

    ResponderEliminar
  36. tienes que tener un súper congelador para tanto helado!!!!! me ha encantado tu popurri de helados y la gran variedad muy chulas las fotos, besos.

    ResponderEliminar
  37. HOla
    que surtido variado más rico, me quedo con los de frutos rojos y los de vainilla,aunque con algún trocito de chocolate ñam ñam
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  38. Quin popurri, m'estas fent dentetes, ja t'he dit que encara no he fet. Mira ja tenim alguna cosa més a part de que ens agradi cuinar, les migranyes, jajajaja.
    M'ha encantat la foto cenital.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  39. Que fotos más bonitas!!!
    Yo las fotos de helados no puedo hacerlas no me dan tiempo ni de sacar la camara jajajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Pero Silviaaaa, cómo no me has dicho nada? Yo no he compartido tu receta en el recopilatorio ni nada...ay ay ay, qué mal voy, encima como voy en patín todo el día, no me había dado cuenta que habías publicado!! sorry! hoy pongo remedio!!
    El helado de vainilla es maravilloso, luego el popurrí, espectacular, una explosión heladil, lo amo!!!
    Gracia por participar mi niña!

    ResponderEliminar
  41. Ostres!! en veure la primera foto pensava que era un pastisset de crema catalana
    http://www.eltallerdecuina.cat/2011/05/pastissets-de-mousse-de-crema-catalana.html
    però, renoi! quins assortit de geladets i que bons!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la vainilla y todo tipo de helado, pero como Ana hace más de un año que no tomo.. y me hago mis sorbetes y helados veganos... y están muy ricis. aunque por supuesto se echa de menos..jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pues la verdad es que sí que parece bueno, buenísimo.
    A mi la vainilla me encanta, y las frambuesas no digamos, así que este helado tuyo lo haré también un poco mío.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  44. me ha encantado tu helado y tu blog, me quedo...suerte para tod@s

    ResponderEliminar
  45. Que chulooooos!!!! me encanta la última foto, si la enmarcas la cuelgo en mi casa, es super alegre y muy bonita, y los helados una maravilla, me encantan.
    Ettore

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.