Conozco a mucha gente que desde que han probado la receta hecha con manzana, se ha convertido en el comodín de muchas cenas con amigos o de picoteo.
Esta nueva versión ha sido otro éxito rotundo en casa, y encima le añado un complemento que durante un rato le diréis a la operación bikini que no pase por casa..... y que ha gusto os vais a quedar sin su visita, la culpa la tiene una baguette recién hecha o comprada si es buena y cubierta de queso rallado que habrá estado un rato en el horno.
Ingredientes:
1 camembert
100 gr de cerezas
1c.p de mantequilla
2 c.s de azúcar integral
1 baguette
Queso rallado
****
Empezamos sacando el hueso de las cerezas y las ponemos en una sartén con un poco de mantequilla y el azúcar, se saltean hasta que estén blandas y hayan soltado todo su jugo, unos 3-4 minutos.
Poner el queso rallado encima la baguette, puede ser estas bolsas que hay varios tipos de queso; y gratinar a temperatura media controlando que no se queme, sólo que se funda, sacar del horno y dejar enfriar para que el queso se seque y no quede blando.
Si nos vamos a comer el queso al momento; abrir el queso por la mitad, poner las cerezas en el centro y tapar, el mismo calor de las cerezas empezaran a fundir el queso.
Cortar el pan y servir.
Si lo queréis dejar preparado para más tarde, se puede dejar hecha la tatin de cerezas. En el momento de la cena o picoteo, calentar las cerezas de nuevo, abrir el queso, rellenar, tapar y servir.Otro bocado exquisito combinando sabores, y con este pan con extra de queso vais a disfrutar de lo lindo.