Pati es mi sobrina mayor, el otro día me pedía por un comentario en Facebook que le gustan mucho las cookies con pepitas de chocolate. Le gusta cocinar y cuando puede y sus estudios de arquitectura le dejan va cocinando diferentes platos. Pati desde aquí te animo a que haga las galletas que me has pedido, están muy buenas, lo confirman tus primos y no son difíciles de hacer.
Ingredientes: 100gr de mantequilla,100gr de azúcar, 100gr de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de Royal, una pizca de sal, 200gr de harina, una pizca de vainilla, 1 huevo, lágrimas de chocolate.
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con la levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
Con ayuda de unas varillas batimos la mantequilla que estará pomada junto con los azucares, ha de quedar bien mezclado. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta integrarlo bien. Ponemos la pizca de vainilla y batimos de nuevo.
Añadimos la harina en dos veces, ponemos la mitad, mezclamos bien y después el resto, acabamos de integrarla del todo. Por último añadimos la cantidad de lágrimas de chocolate que nos interese.
En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel y con la ayuda de una cuchara vamos haciendo montones de unos 2 cm y los chafamos con la cuchara, entre montón y montón dejamos un espacio, ya que cuando están dentro del horno se extiende un poco la masa y se engancharían entre ellas.
Las ponemos en el horno hasta que las veáis doraditas unos 15-17 minutos.
Cuando las saquéis del horno estarán un poco blandas hasta que se enfríen encima la rejilla.
Están crujientes y muy buenas, tanto para desayunos como meriendas. Me han salido unas 18 galletas.
Nota: según los miembros galleteros de la família, dicen que están mucho más buenas al día siguiente, que están más crujiente:))