Buscar recetas

Lomo de cerdo asado con puré de judías verdes a la menta


El lomo de cerdo es una pieza de carne muy tierna que no necesita mucha contemplación ni tiempo de preparación y que además se puede preparar de muchas formas y siempre queda perfecto.
Si eres amante de la carne y de las recetas practicas tomas nota de esta receta, sobre todo para estos días de confinamiento,en casa las familias están al completo y en poco rato tendrás un delicioso asado con un puré de judías verdes a la menta como guarnición para toda la familia.
En el caso que te quede algún trozo de lomo lo puedes aprovechar para preparar un bocadillo de lomo asado con queso y harás feliz a los más jóvenes y no tan jóvenes de tu casa.
Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de aproximadamente 1 kg
Para la maceración:
sal gorda
pimienta al gusto ( 5 pimientas)
2 c.p de pimentón dulce
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
1 vasito de vino blanco
tomillo fresco
Para el puré de judías verdes:
400 gr de judías verdes redondas ( puedes poner congeladas)
3 patatas
aceite de oliva virgen
sal
6 hojas de menta fresca.






Primero vamos a atar la pieza de lomo con cordel de cocina para que quede bien prieto y no se deforme mientras se cocina.
Precalentar el horno calor arriba y abajo a 200ºC
En un bol poner el aceite de oliva, los ajos picados, el pimentón dulce, la sal gorda, la pimienta y el tomillo fresco, mezclar bien. Con esta mezcla untamos toda la pieza de cerdo dejándola bien impregnada y la ponemos en una bandeja que pueda ir al horno.





Hornear la carne alrededor de 18-20 minutos y regar con el vaso de vino blanco, darle la vuelta y continuar con el asado unos 18-20 minutos más. Ir regando la pieza con los juegos para que vaya caramelizando.
Mientras prepararemos el puré de judías verdes.
Poner en un cazo las judías y las patatas cubiertas de agua con un poco de sal y cocer unos 20 minutos.
Escurrir del agua y con un turmix triturar bien, añadir las hojas de menta, rectificar de sal y pimienta y continuar triturando hasta que quede bien fino. Por último poner un poco de aceite de oliva.






Servir la carne de cerdo cortada con el puré de judías verdes a la menta.







Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como Facebook o Instagram




back to top