Buscar recetas

Vasitos bizcoflan de chocolate

Vengo con el postre!!!! Mi receta de hoy es un 2x1!!! en la misma cucharada vas a probar dos tipos de texturas que seguro que te van a gustar mucho.
Por un lado un postre tradicional de los de toda la vida, un maravilloso flan casero, lleno de sabor y suave como saben los flanes caseros y por otro lado un bizcocho de chocolate esponjoso que será como acompañar el flan con galletas de chocolateadas
Este postre normalmente se prepara en forma de tarta o de cake, pero ya sabéis que soy muy amante de los postres individuales, quedan bonitos para presentar y son cómodos para guardar en la nevera.
Estos vasitos de bizcoflan llevan ingredientes muy básicos tanto para preparar el flan como para preparar el bizcocho, como leche, azúcar,huevos, harina y chocolate, ingredientes que se encuentran en todas las cocinas, encima se puede preparar con batidora manual o con una batidora eléctrica de las pequeñas y en poco tiempo estarán listos para hornear.
Si quieres preparar este postre sin gluten sustituye la mita de harina por maizena y la otra mitad por harina de arroz.
Ingredientes para 8 vasitos:
caramelo liquido
Para el flan:
400 ml de leche templada
3 huevos M + 1 yema
70 gr de azúcar
10 ml de Grand Marnier (opcional)
Para el bizcocho:
1 huevo M
30 gr de azúcar
25 gr de harina de repostería 
2 c.p de cacao en polvo sin azúcar 
***
Poner dentro de cada vasito caramelo líquido a vuestro gusto y reservar.
En un bol poner el Gran Marnier si lo ponéis con el azúcar y batir ligeramente.
Añadir los huevos y la yema y con las varillas mezclar todo bien para incorporar la leche templada mientras batimos a la vez, así el azúcar se integrará mucho mejor.
Colar la mezcla y rellenar los vasitos poco a poco 3/4 partes de su volumen para poder poner luego la masa del bizcocho.
Para hacer el bizcocho vamos a montar muy bien la yema de huevo con el azúcar y para que quede más esponjoso lo podemos hacer con el bol  de la mezcla metido en otro bol más grande con agua caliente a modo de baño maria.
Batir con las varillas eléctricas, cuando empiecen a motar, sacar el bol del baño maria y continuar batiendo hasta que estén muy cremosas y pálidas.
Tamizar en otro bol la harina y el cacao en polvo.
Incorporar la harina y el cacao de manera suave y mezclar con movimientos envolventes con una varilla manual o con una espátula.
Precalentar el horno a 160ºC calor arriba y abajo.
Calentar agua a punto de ebullición para cocer los vasitos al baño maría y preparar una bandeja honda 
Rellenar los vasitos hasta el borde con la mezcla para bizcocho y poner dentro de la bandeja.
Añadir el agua caliente cubriendo un dedo los vasitos.
Poner los vasitos dentro del horno y cocer alrededor de 40-45 minutos.
Sobre los 40 minutos pinchar la parte del bizcocho y si sale limpio es que ya están cocidos.
Sacar de la bandeja y dejar enfriar un poco antes de guardarlos en la nevera.
Deliciosos!!!!

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top