Buscar recetas

Layer cake de cacao con ganache de chocolate y fresas.

No soy muy de hacer pasteles, prefiero hacer bizcochos pero de vez en cuando si hay que celebrar algo en casa me gusta preparar aunque sea uno pequeño.
Este layer cake lleva un bizcocho sencillo de cacao y entre capa y capa he puesto una ganache de chocolate que con las fresas va de maravilla.
Para montar los pisos he utilizado 3 moldes para layer cake de 15 cm forrados con papel de horno, cada bizcocho se prepara en su molde y así no hay que cortar los bizcochos por pisos. Para mi es más sencillo rellenar y bridar un pollo que dividir un bizcocho en tres partes iguales. Ya se sabe todo todo nunca se domina.
Las cosas como sean tuvo mucho éxito este pastel, el bizcocho de cacao es esponjoso y suave y con el chocolate y las fresas aún mejora más.
Este Layer cake se puede preparar en un molde desmontable  y dividirlo en dos partes cubierto de la ganache y las fresas.

Ingredientes:
3 huevos a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno o normal/ 225 gr ( puedes poner menos)
2 yogures naturales
100 gr de aceite de girasol o suave de oliva.
2 y 1/4 de taza de harina de repostería/ 210 gr (aprox)
1/4  de taza de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos/ 35 gr
1 sobre doble de gaseosa El tigre o una cuch/ postre de impulsor de repostería
1 cuch/ café de vainilla en polvo o extracto de vainilla.
Para la ganache:
300 gr chocolate Valor puro postres 70%
300mlde nata
400 gr de fresas 
***
Engrasar y forrar con papel de horno los moldes de layer cake.
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos junto a el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que estén muy espumosas y hayan doblado su volumen.
Agregar el yogurt y el aceite y mezclar bien.
Tamizar la harina con las gaseosas e incorporar poco a poco a la masa, mezclar hasta que se integre bien.
Agregar el cacao en polvo y la vainilla o extracto, mezclar con cuidado pero sin remover demasiado.
Repartir la masa en todos los moldes a partes iguales y hornear durante 35-40 minutos o hasta que la aguja salga limpia.
Dejar enfriar y desmoldar con cuidado. Una vez fríos cortar la parte superior del bizcocho ( la que sube cuando crece) para dejar completamente lisos e iguales.
Para preparar la ganache de chocolate, poner en un cazo la nata a hervir y el chocolate a trozos en un bol a parte, cuando empiece a hervir, poner la nata en el bol del chocolate, esperar tres minutos y mezclar con una cuchara de madera hasta que esté todo el chocolate fundido y liso.
Dejar que se enfríe un poco.

Girar del revés los bizcochos, la parte más lisa y perfecta la pondremos hacía arriba.
Poner en el primer bizcocho un poco de ganache y esperar unos 10 minutos para que coja consistencia.
Mientras lavar y cortar las fresas, repartir una primera capa de fresas encima del chocolate antes de poner el segundo bizcocho. Volver a poner un poco más de ganache y otra capa de fresas fileteadas, hacer lo mismo con el último bizcocho.
Acabar de poner por encima más ganache y decorar con más fresas fileteadas con alguna de entera



Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top