Buscar recetas

Espaguetis de calabacín con boloñesa de lentejas

Los espaguetis vegetales se han puesto de moda y en algunos supermercados los preparan ya envasados listos para llevar a casa, pero considero que lo que cobran por cada ración es abusivo y no será por lo que tardas en prepararlos o por lo que cuesta el calabacín.
Es una manera muy sana y divertida de comer verdura y admiten todo tipo de salteados o salsas, se preparan en un momento y se pueden comer tanto crudos como pasados por la sartén durante muy poco tiempo.
Para preparar este tipo de espaguetis necesitas un espiralizador de verduras, muy práctico y sencillo de utilizar para preparar divertidos platos de pasta vegetal o de ensaladas o guarniciones.
Lo encontrarás con otros modelos en Cucute, una tienda online de utensilios de cocina de las mejores marcas, donde encontrarás de todo para tu cocina o mesa.
Aunque son espaguetis vegetales toda pasta debe ir acompañada de su salsa, en este caso he vuelto a preparar una boloñesa vegetariana, aunque esta vez no he puesto champiñones y las lentejas eran de coral. 
Como es un plato rápido de cocinar la boloñesa también la he preparado más sencilla, el día que tengo más tiempo hago esta receta, seguro que también te gusta mucho.
Ingredientes para dos personas:
2 calabacines limpios y sin pelar
aceite
sal y pimienta
Para la boloñesa vegetal sencilla:
125 gr de lentejas de coral ( rojas)
1 trozo de apio picado
1 zanahoria picada
1 cebolla picada
aceite
sal y pimienta
orégano seco
150 gr de salsa de tomate natural
50 ml de vino tinto
***
Hervir en un cazo con agua  y un poco de sal las lentejas el tiempo que indique el fabricante, alrededor de 12 minutos, escurrir y reservar.
En un cazo poner un poco de aceite y sofreír a fuego medio las verduras bien picadas durante cinco minutos, poner un poco de sal y añadir la salsa de tomate, dejar cocer todo unos cinco minutos y añadir el vino tinto. Dejar evaporar el alcohol e incorporar las lentejas cocidas.
Mezclar y rectificar de sal y de pimienta, y poner un poco de orégano seco.
Para hacer los espaguetis encajar el calabacín en el espiralizador e ir girando mientras se forma la juliana de verdura.
En una sartén poner muy poco aceite y calentar, saltear un par de minutos no más los espaguetis y servir en cada plato.
Servir acompañados de la boloñesa de lentejas.
Puede poner si lo deseas un poco de queso rallado, en mi caso puse a modo de queso celeri que tenía rallado guardado en la nevera.


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top