Buscar recetas

Falso turrón de camembert con frutos secos y arándanos

En todas las casas los turrones son la guinda final de una gran comida o cena, dulces que acompañan a la perfección con los cafés o copas de cava.
Este falso turrón será la estrella invitada en los aperitivos acompañado de tostadas o diferentes tipos de pan.
Esta receta de turrón de camembert admite cualquier variación cuando añadas los frutos secos, incluso puedes añadir junto al camembert algún otro tipo de queso para potenciar su sabor.
A decir verdad no es un turrón pero lo vamos a llamar así por la forma que lo presentaremos en la mesa para estas fiestas.

No es un aperitivo ligero, con una barrita de turrón por comensal o con cortes a dados es suficiente para disfrutar de su sabor y textura, los frutos secos le dan un toque muy navideño y el dulzor de los arándanos queda de maravilla con el queso. En mi casa entre los aperitivos siempre hay cabida para poner algo de queso.

Ingredientes para una barra de turrón:
2 cajas de queso camembert ( que sea de buena marca)
4 quesitos de roquefort o la misma cantidad de queso azul suave.
2 cucharadas soperas colmadas de queso cremoso
100 ml de nata liquida 
25 gr de almendras picadas + un poco para decorar el turrón
50 gr de pistachos tostados + un poco para decorar
50 gr de arándanos deshidratados + un poco para decorar
****
Preparar un molde tipo cake poniendo en la base un poco de papel de horno en forma de cruz para poder desmoldar con facilidad, en este caso como no es masa de pastelería el queso queda muy adherido al molde y de esta manera es más fácil desmoldar.
Poner en un cazo controlando la temperatura o robot de cocina el queso camembert sin la piel blanca cortado a trozos junto a la nata, a unos 80ºC hasta que se funda bien. Añadir el queso cremoso y los quesitos y mezclar hasta integrar en la mezcla.
Pasar la crema de queso a un bol y añadir las almendras picadas, los pistachos y los arándanos, mezclar con una cuchara o espátula.
Poner la mezcla de queso y frutos secos bien repartida dentro del molde, poner por encima para decorar más pistachos, almendras y arándanos, tapar y guardar en la nevera unas 3-4 horas.
Desmoldar y servir cortado con pan o pan tostado.
Si eres de quesos, es sublime!!!!

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter
back to top