Lubina al horno con patatas y boniato para Navidad

Empezamos la temporada de recetas para estas fiestas, y es que hay que ir preparando una lista de ideas de los menús porque son muchos días de comidas y cenas.
Partimos con una receta de pescado, una -lubina al horno muy fácil de preparar con ingredientes sencillos y con un resultado espectacular, queda el pescado jugoso, sabroso y con una guarnición para chuparse los dedos.
Esta receta si lo prefieres puedes hacerla de igual manera con otro tipo de pescado como dorada, merluza o cualquier otro pescado de carne blanca.
El pescado que sea muy fresco y sólo debemos pedir al pescadero que nos la limpie de tripa para asar en el horno y que la marque por el lomo para poner los cítricos.
Si la lubina es muy grande busca una fuente para horno de buen tamaño, yo he utilizado la paellera y aún me salía un poco la cola pero sin problema para cocer bien el pescado.
Ingredientes para 4 personas:
1 lubina limpia de 1,500 kg
3 patatas cortadas finamente
1 boniato cortado finamente
2 cebollas cortadas a juliana fina
2 ajos fileteados
aceite de oliva
sal y pimienta
hierbas aromáticas: romero, tomillo y menta para tres ramilletes
2 rodajas de limón + zumo de limón
2 rodajas de naranja
1/2 vasito de jerez
1/2 vasito de vino rancio
2 ramas de tomates cherri
***
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
En una fuente poner las rodajas finas de patata, las del boniato y las cebolla bien repartidas por toda la superficie, salar y poner un poco de aceite de oliva por encima.
Hornear 15 minutos para que se vayan dorando, moviendo de vez en cuando para que se cocinen por igual. 
Mientras preparar la lubina salpimentando el pescado por dentro y por fuera, introducir dentro del pescado una rodaja de naranja y otra de limón y atar los ramilletes con un trozo de cordel de cocina repartidos por la lubina.
Cuando las patatas estén cocidas o casi cocidas ( se acabarán de hacer con el pescado) sacar del horno y poner encima la lubina, añadir el zumo de limón, un poco más de aceite de oliva, el jerez y el vino rancio.
Añadir por los lados los dos ramilletes de tomate cherri y horneamos unos 20-25 minutos más o hasta que el pescado esté cocido, que lo veremos porque se desprende fácilmente de la espina.
Antes de cortar el pescado poner un hilo de aceite de oliva por encima y servir acompañado de las patatas, boniato y los tomates cherri.
Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


© Chez Silvia | Theme by Maira G.