Buscar recetas

Espagueti al vino blanco


Hace mucho tiempo que hice esta receta de pasta, me refiero a la que sale en la foto ya que desde que la probamos en su día la he repetido en alguna ocasión con otro tipo de vino blanco y de entrada parece que te va a sorprender e imaginas que sabor le puede dar el vino a una pasta,  pero cuando la pruebas piensas, oye que buena está!!!
 Es una receta que me trae buenos recuerdos, no por los espaguetis en si, sino por la botella de vino blanco.
Este vino blanco de la bodega Baron de Ley me la regaló Bea, es de la bodega de su marido y recuerdo que me la dio el día que vino a Barcelona a presentar su libro To be gourmet, fue una bonita tarde entre amigas, risas, nervios y algo de vino.
El día que hice estos espaguetis un vaso de este vino lo utilice para la receta y el resto de la botella nos las bebimos a las salud de Victor y Bea.
Son unos espaguetis suaves de sabor, donde apreciamos el ajo y sutilmente los matices del vino, unos piñones para dar algo de textura y un poco de queso parmesano para potenciar aún más el sabor de la pasta.
Ingredientes:
1 paquete de espaguetis
1 cucharada de piñones
1 manojo de perejil 
 2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco, el mío  Baron de Ley
sal y pimienta
 aceite de oliva
queso parmesano
***
En una olla poner a hervir el agua con un buen pellizco de sal, cuando arranque el hervor poner la pasta y hervir según nos indique el paquete.
Mientras tanto en una sartén pequeña sin nada de aceite doramos brevemente los piñones.
En un mortero machacamos los ajos y un poco de perejil, sal, pimienta y el queso parmesano, unas dos cucharadas, emulsionamos toda esta mezcla con el vino blanco.
En una sartén ponemos un hilo de aceite y añadimos la salsa de vino ajo y perejil, dejamos que evapore un poco el alcohol y incorporamos la pasta ya cocida. Yo calculo el tiempo de cocción y directamente de la olla con unas pinzas la paso a la sartén, de esta manera la pasta siempre la tengo hidratada.
Mezclar bien, si hace falta añadir un poco más de agua de la cocción, va perfecta para alargar las salsas.. Por último poner los piñones y un poco más de perejil picado y queso parmesano rallado.
Servir inmediatamente.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top