Buscar recetas

Gazpacho de sandia y tomate Cook Expert

Hoy en día podemos preparar muchas variantes del gazpacho andaluz, este es algo diferente pero delicioso con un punto dulce y fresco que le da la sandía.
Bien fresquito es un buen entrante para el almuerzo o para beber a media mañana como suelo hacer en muchas ocasiones, también para una cena ligera o aperitivo.
Una vez preparado se conserva muy bien en la nevera en botellas de cristal que normalmente tengo para este tipo de recetas, sólo tienes que agitar y servir con pimientos picados a daditos, huevo duro o el día que tengas invitados con una rebanada de pan tostado y tomates cherri picados aliñados encima.
Para tener mi gazpacho bien fresco suelo prepararlo la noche anterior, si es que con el Cook Expert es un momento con el programa Smoothie.
Ingredientes:
1/2 kg de tomates tipo pera
1/2 kg de sandía sin pepitas
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla pequeña
50 ml de aceite de oliva
2 c/soperas de vinagre de vino
1 diente de ajo sin el germen ( opcional sino te gusta)
sal y pimienta
albahaca fresca o menta.
300 gr de cubitos de hielo (opcional)
***
Poner en la olla inox los tomates cortados sin las pepitas, añadir la sandía cortada en dados, el pimiento rojo también cortado, la cebolla cortada en trozos, el ajo, las hojas de albahaca y el hielo
Poner el programa Smoothie y triturar.
Añadir el aceite, sal y pimienta y relanzar de nuevo el programa Smoothie y rectificar si hace falta de vinagre o de sal.
Guardar el gazpacho en una botella de cristal en la nevera y servir muy frío.


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top