Buscar recetas

Fideuá vegetariana

Si te gusta cuidarte o simplemente te gustan mucho las verduras esta fideua te va a gustar mucho, encima también vas a comer sano con esta receta tan sencilla.
Esta fideua es ligera, llena de sabor muy asequible y es perfecta para acabar aquellas verduras de la nevera que te quedan a final de la semana.
Hace un tiempo publiqué esta paella vegetariana y queda muy buena, recuerdo que cuando la preparé pensé en hacer una versión vegetal con fideos y os aseguro que queda impresionante.
El truco de esta fideua o mejor dicho el de todas las fideuas es tostar bien los fideos de esta manera en el horno se pondrán muy tiesos y tostados.
Puedes poner las verduras que tengas o que más te gusten y el caldo vegetal se hace en 25 minutos mientras cortas las verduras a dados y limpias las setas.
Ingredientes para 4 personas en una paellera de 36cm
250-300 gr de fideos finos ( los míos integrales)
2 ajos
aceite de oliva virgen
1/4 de calabacín cortado a dados
1 zanahoria cortada a dados
1 cebolla cortada finamente
1 manojos de espárragos
200 gr de setas siitakes, unas picadas y alguna dejarla entera
2 cucharadas de tomate frito natural
1 c/p de Pimentón de la Vera
sal
Para el caldo:
1 rama de apio
1 zanahoria
1/2 puerro
1/4 chirivía 
yo he puesto los pies de las setas bien limpios
sal
1/2 l de agua
***
Limpiar y cortar todas las verduras del caldo y poner a hervir con agua durante 25 minutos, colar y reservar.
En la paellera poner el aceite y los dos ajos pelados y enteros, cuando estén un poco dorados añadir a la paellera los fideos y dejar que vayan tomando color vigilando que no se quemen. Sacar de la paellera y reservar.
Poner un poco de aceite,dorar los espárragos enteros junto las setas que hemos reservado enteras hasta que estén cocidos aunque yo los espárragos los dejo al dente. Sacar y reservar.
En la misma paellera hacer un sofrito con las verduras y setas picadas, Cuando tenga el sofrito un poco de color añadir la salsa de tomate y el pimentón de la Vera y dejar que vaya caramelizando casi como una mermelada, rectificar de sal
Precalentar el grill del horno a temperatura alta.
Añadir al sofrito los fideos y casi la mima cantidad de caldo, remover y dejar cocer a fuego vivo 1 minuto. Acabar la cocción en el horno 2-3 minutos más si los fideos son muy finos, sino dejar 5 minutos y listos.
Sacar del horno y repartir las setas y los espárragos.
Servir inmediatamente.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top