Buscar recetas

Arroz estilo paella vegetariana

Me gustan los jueves, para mi es el día de la semana que anuncia en voz baja que el fin de semana está a la vuelta de la esquina. Me gustan para salir a cenar con cualquier excusa y encima es el día de las paellas o los arroces en miles de restaurantes y como hoy es jueves nuestro arroz estilo paella es totalmente vegetal y con esta receta y muchas más participo en Reto Gastro@migos "Platos con verduras"
Ingredientes para unas 4-5 personas:
1 trozo mediano de calabaza
1/2 calabacín
1 cebolla pequeña
2 ajos
1 alcachofa pequeña
1 puñado de guisantes congelados
aceite de oliva virgen 
1 tomate maduro rallado
1 cucharada de postre de pasta de ñora
1 cucharada de postre de pimentón de la Vera
350 gr de arroz bomba
sal
1 rama de romero
****
Las verduras las puedes cortar del tamaño que prefieras, yo las he cortado a dados pequeños. Picar todas las verduras y reservar.
En una paellera poner aceite de oliva y sofreír las verduras hasta que tengan un poco de color, unos 10 minutos.
Añadir el tomate rallado, mezclar y seguir con el sofrito unos minutos, entonces incorporaremos la pasta de ñora, el pimentón de la Vera y dejaremos el sofrito a fuego medio  hasta que caramelice, unos 10-15 minutos. Ponemos un poco de sal y vamos calentando el caldo de verduras y también el horno a 200ºC..
Añadir el arroz al sofrito y mezclar, añadir el caldo poco a poco, casi puedes poner todo el litro, yo me guardo como un cazo por si me hiciera falta. Subir el fuego y cocer el arroz 5 minutos, para acabar de cocer en el horno entre 11 y 13 minutos, depende de como te guste el arroz, más o menos cocido.
Sacar del horno, poner unas ramas de romero por encima y dejar reposar 3 minutos.
-El arroz vegetariano lo puedes hacer con otras verduras, es perfecto para acabar las que tengas por la nevera.
La ñora que utilizo es en pasta,es mucho más práctica que la de siempre, la tengo en tarros guardada en la nevera y la compro en el mercado en la parada del bacalao y aceitunas, también la encontrarás en algún supermercado. 
A disfrutar!
Puedes ver también las recetas de mis compañeros:


back to top