Ensalada de tomate bloody mary

Parece ser que el tiempo va mejorando y muchos días el sol es radiante y la temperatura muy agradable, adoro los días soleados y poder estar un ratito en el sol aunque sea no haciendo nada.
Con el buen tiempo también te gusta variar las comidas, preparar recetas más frescas y en mi caso empezar a preparar diferentes ensaladas, sean templadas, frías con verduras o fruta.
La semana pasada cuando estuve en Alimentaria pude probar unos tomates de lujo, son los tomates Monte Rosa de la costa del Maresme (Catalunya) una mezcla del tomate Pera de Girona y el Costoluto Genovese Italia 
Es un tomate muy sabroso, dulce y afrutado, con aquel sabor de los tomates de mi infancia, los que iban del huerto a la mesa.
Pues bien, he querido dar un giro a esta ensalada y la he preparado con ingredientes basados en la receta del Bloody Mary. Puedes modificar los ingredientes por los que más te gusten, admite pimiento rojo, pimiento verde, cebolla etc, en este caso como quiero dar un aire a ensalada le he añadido unos dados de queso blando azul y el aliño es el mismo que pondríamos en el famoso cóctel parisino.
Ingredientes para 4 personas:
tomates grandes
10 hojas blancas de apio
100 gr de queso blando azul o el que más te guste
aceitunas verdes cortadas
Para el aliño:
100 ml de buen aceite de oliva
sal de apio o sal normal al gusto
1 diente de ajo muy pequeño picado
1 cucharada sopera de vodka ( opcional)
ralladura de medio limón
zumo de medio limón
1 c/c de pasta de rábano picante o hierba limón (citronela)
2 c/ soperas de salsa Worcestershire
1 c/c de salsa sriracha, o tabasco
***
En un bol poner todos los ingredientes del aliño y batir hasta emulsionar.
Cortar los tomates en rodajas o a trozos y servir en los platos.
Poner entre los tomates las hojas de apio blanco y cortar las aceitunas en rodajas, repartir también por toda la ensalada.
Añadir también los dados de queso azul y repartir el aliño bloody mary por encima.
Es una ensalada de tomate fantástica, sencilla y no me digáis que no es original.
A disfrutar!!!!

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


© Chez Silvia | Theme by Maira G.