Buscar recetas

Pechuga natural de pavo cocido

El desayuno es de las comidas que más disfruto a la hora de preparar y sobre todo de comer. Puedo pasar sin el almuerzo o sin cenar pero que no me toquen el desayuno. Es poner los pies en el suelo que ya estoy pensando en mi taza de té y en lo que voy a desayunar.
Mi taza de té es sagrada, tanto que ya os he comentado en otras ocasiones me lo llevo de viaje desde hace muchos años, después de encontrarme en hoteles esas bolsas horribles que por mucho que ponga English Breakfast  o Darjeeling lleva de todo menos té y como me sabían a agua sucia desde entonces me llevo mi mezcla de té en unas prácticas bolsas que venden en las tiendas especializas para poder llevar donde quieras.
En el congelador tengo chuscos de pan integral o espelta cortados y listos para poner en la tostadora, y normalmente me lo como acompañado de queso fresco, aguacate, tomate, a veces pongo un huevo duro o poché y pavo.
Vamos a por el no pavo y lo llamo así porque a diferencia del jamón york que si que se puede encontrar totalmente natural con el pavo es más difícil.
En algunas charcuterías el jamón York es propio de la tienda, lo cuecen ellos mismos. En muchas ocasiones les pregunto si la pechuga o fiambre de pavo también es al 100% natural y me confirman que no del todo, se puede encontrar de mejores pero la mayoría son como los que venden en los supermercados con un porcentaje alto en agua y sal, con conservantes y aditivos como el glutamato para potenciar el sabor.
He probado satisfactoriamente cocer una pechuga de pavo en el horno, es muy sencilla de preparar, 100% sana y natural, perfecta para sándwiches, tostadas para el desayuno, para poner en ensaladas o comer acompañada de alguna guarnición
Vamos a por la receta
****
Ingredientes:
1 pechuga de pavo entera ( la mía 1/2 kg aprox)
aceite
sal
hierbas aromáticas como orégano, tomillo, hierbas provenzales, tomate seco, perejil etc etc


Precalentar el horno a 180ºC
Poner la pechuga en una fuente apta para el horno y barnizar la pechuga con aceite de oliva por ambos lados
Salar también por ambos lados y repartir las aromáticas picadas por toda la pechuga de pavo.
Hornear alrededor de 45 minutos, a mitad de tiempo ir dando la vuelta para que se dore por igual.
Si tienes termómetro para carnes la temperatura interna debe ser de unos 70ºC, aunque la pechuga estará cocida cuando la veas bien dorada y al pinchar el jugo es de color transparente. 
Dejar enfriar por completo y refrigerar unas horas para poder cortar en lonchas de manera más fácil.
Corte: 
Si te gustan las lonchas bien finas el cortafiambres será tu mejor aliado pero si dispones de un buen cuchillo fileteador y tienes buen pulso vas a poder cortar las lochas igual de bien.
Conservación:
Puedes cortar la pechuga entera y envasar al vacío algún paquete. Si lo consumes cada día se conserva bien hasta tres días en la nevera guardado en un tupper de cristal.
También puedes cortar la mitad de la pechuga y el resto tapar con papel film y después con papel de aluminio y congelar para próximas veces. 
Ya has visto que no tiene ninguna complicación prepararlo y podrás disfrutar al 100% de unas lonchas de pavo totalmente naturales de una vez por todas
Cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme.
Que lo disfrutéis!!!

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top