Buscar recetas

Hamburguesa hindú



Me encantan las hamburguesas y me gusta condimentarlas con especias que sean muy aromáticas o con frutos secos, salsas, algo de picante, mostazas etc.  Esta hamburguesa tiene un aire totalmente hindú porque le acompaña un arroz rosa típico de la gastronomía hindú, se llama Glam Wedding Pink.

Este arroz es el arroz rosa de los amantes, importado de la India y muy utilizado, tiene un colorido como una boda Bollywood, sinónimo de la felicidad, fertilidad y vitalidad.

De aroma afrutado, con esencias de naranja y extractos de espino amarillo chino. Acompaña muy bien con platos elaborados con carne, pescado o caza.

Para las hamburguesas: 

1kg de carne de pollo picada
1 ajo picado
perejil picado
1 cucharita de jengibre molido
1 cucharita de cúrcuma
1 cucharita de canela
1 cucharita de curry amarillo
sal y pimienta

Para el arroz:

2 tazas de arroz
2 tazas de agua
sal

Cuando hago hamburguesas como en otras ocasiones hago bastantes a la vez, las congelo y siempre que me apetecen ya las tengo preparadas. Suelo hacer la mezcla de la carne y condimentos en el bol de la K.A o amasadora con la pala, es muy práctica para mezclar todo.





Poner en el bol de la amasadora la carne de pollo picada y todos los ingredientes, mezclar bien y formar las hamburguesas del tamaño que os guste. Mis hamburguesas eran más bien pequeñas aunque gorditas, me suelen salir unas 8.

Para hervir el arroz, poner la misma cantidad de arroz que de agua y salar. Hervir alrededor de 16-20 minutos, depende de como os guste la dureza del arroz. Escurrir.

Calentar la plancha y hacer las hamburguesas doraditas por ambos lados. Servir acompañadas de arroz rosa y un poco de lechuga y tomates cherri.







back to top